Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:38

     La Isla Bermeja, una riqueza que se desapareció

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Traicionaron a la patria los gobiernos PRIANISTAS al haberse hecho  cómplices activos de la operación POPOTE y todo lo que implica.”

    Se afirma en la historia, y en los trazos cartográficos desde hace siglos, la existencia de una isla mexicana denominada  la ISLA BERMEJA, se encuentra en la siguiente ubicación geográfica: 22º 33′ latitud Norte, y a 91º 22′ Oeste.

    - Publicidad - HP1

    Su existencia oficialmente proviene desde 1864 cuando salió la publicación de la Carta Etnográfica de México y vuelto a confirmar siglos después por la Secretaría de Educación Pública (1947) al ser publicada en el libro de ISLAS MEXICANAS en su página #110.-

    Google Earth la identifica plenamente como Islote Bermeja y lo ubica hoy en día

    Hace algunos años se descubrió un yacimiento petrolero de enormes proporciones, inmensamente rico, que territorialmente le corresponden a Cuba, pero a México también esa riqueza la correspondería si se le quitara el título de ISLA FANTASMA a la Isla Bermeja, hoy no se conoce su existencia  según las autoridades mexicanas que una vez la reconocieron como existente a la entrada del Golfo de México.

    Atrás del encubrimiento de la verdadera existencia de Isla Bermeja se encuentra  la posibilidad que hoy se haya convertido en un Islote y arrecife, pero los restos de la Isla existe y pertenece a México.

    Vamos a recordar un hecho muy relevante realizado por los traidores a la patria que fueron los gobernantes de México de su momento, (PRI de Salinas).-  A finales de la década de 1990, cuando México negociaba con Estados Unidos un acuerdo para marcar la frontera marítima entre ambos países, la ISLA BERMEJA dejó de ser visible en la cartografía oficial, desde entonces ha habido una negación y un silencio oficial sobre la Isla que ya en ningún documento se menciona.

    La isla Bermeja, si se aceptara oficialmente la existencia,  habría generado un mayor espacio marítimo a favor de México que el que recibió con la firma del Tratado Clinton-Zedillo en el cual México y Estados Unidos pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México  y que quedaron plasmadas en ceremonia celebrada en Washington el 9 de junio del año 2000 firmado por el presidente Ernesto Zedillo del PRI. La importancia de su existencia hubiera radicado en la ampliación de la soberanía marítima mexicana en una zona con grandes yacimientos de petróleo probados.

    Habremos de recordar también que en esas fechas México se vio imposibilitado para pagar su deuda externa, la presión de los Estados Unidos era enorme sobre el gobierno y México tuvo que hipotecar la facturación de la venta de petróleo, dentro de las negociaciones, en esos tiempos, pudo existir la entrega de la Isla Bermeja, la situación de México era extremadamente crítica y, se dice que solo salió el país de la grave crisis financiera ¿dando la garantía de las facturas de la venta del petróleo al gobierno de los Estados Unidos?, ISLA BERMEJA fue parte del acuerdo.

    Para algunos la isla nunca ha existido y es sólo un mito, pero lo cierto es que de haberse encontrado, hubiera permitido a México desplazar hacia el norte el límite de sus aguas territoriales y reclamar la soberanía de cuatro de las cinco partes de una zona conocida como “Hoyo de Dona” en la que existen importantísimos yacimientos petroleros, esta es la clave del misterio, la llave del “olvido” oficial de la existencia de la Isla y el monto del pago por el silencio.

    WhatsApp Image 2022 03 01 at 12.09.28 PM
    Imagen de Google Maps

    Para ir entendiendo más, vamos a analizar lo que es el sistema de extracción de petróleo denominado “POPOTE”  y lo que en forma sorprendente lo entrelaza con la ISLA BERMEJA.

    El denominado “extracción” POPOTE no es más que la extracción de petróleo mexicano con la complacencia de las autoridades mexicanas, CUENCA DE BURGOS es una más de esas zonas de OPERACIÓN POPOTE por parte de las petroleras norteamericanas, solo por dar un ejemplo.

    Cuando se firmó el Acuerdo Petrolero con los Estados Unidos el presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA dijo que evitaría el llamado “efecto popote”, un término tácito que se utiliza en el país para nombrar a la extracción no controlada de crudo en los yacimientos del Golfo de México.

    Esa increíble declaración del presidente FELIPE CALDERÓN fue un “absurdo”. 

    El argumento de evitar robo de hidrocarburos mediante el procedimiento POPOTE era como curarse en salud por algo que irremediablemente se haría y que ya se sabía que así sucedería, ese petróleo de mar profundo se le estaba entregando al país con mayor tecnología, Estados Unidos.

    “El presidente de México acepta el riesgo de que les roben petróleo en aguas profundas, pero no dice quién”, afirmó la BBC Mundo en su momento.

    La Isla Bermeja, es una historia secreta de entrega de la riqueza petrolera de México a Estados Unidos, a partir del 2008 el gobierno mexicano legalizó ese robo omitiendo reclamar ese territorio, no lo hizo, negó su existencia desde 1990 hasta que se consolidó el acuerdo petrolero con Estados Unidos por Felipe Calderón, se cerró la posibilidad de reclamo por parte de México.

    La Isla Bermeja establecía los límites del territorio marítimo entre México y Estados Unidos, en la zona conocida como “Los Hoyos de Dona”, ubicada frente a Tamaulipas y Veracruz <según algunos> o frente a Yucatán <según otros-> en dónde hay una gran riqueza petrolera de la cual hoy México no puede ya disponer de ella, se desapareció el límite geográfico que le daba la propiedad de la isla, no se la podían quitar, pero si la podían desaparecer y el PRIAN lo hizo, la desapareció para beneficiar a los norteamericanos.

    ¿Por qué aviones estadounidenses bombardearon la ISLA BERMEJA a principios de los años 70?… ¿Porqué  Echeverría lo permitió?… la ONU estaba en juego.

    Sin embargo no fue hasta 1997 que el ex presidente Ernesto Zedillo envío un buque de la Secretaría de Marina a buscarla, pero según sus reportes “jamás la encontró”.

    Ya en el 2004 al presidente  Vicente Fox se le hizo fácil borrarla del mapa, en el 2008 con la firma del tratado petrolero Felipe Calderón enterró legal y jurídicamente la existencia de la ISLA BERMEJA, la cual nunca podrá reclamar México, el hacerlo hoy en día afectaría severamente los intereses de los estados Unidos.

    Todas esas acciones de las ejecutivos federales del PRIAN “fue lo que le  permitió a Estados Unidos apropiarse de mil millas marítimas mexicanas y quedarse con una de las zonas petroleras más abundantes del país”, afirmó el investigador del Instituto Politécnico Nacional, Víctor Manuel García, quien es coautor del libro “Origen de los Energéticos y sus EFECTOS.

    Dato histórico curioso, esta historia la denunció en 1996-1997, una y otra vez, desde la tribuna del Senado de la República, el legislador del Partido Acción Nacional, José Ángel Conchello, antes de morir misteriosamente embestido por un tráiler, … cosas de la vida.

    Hay ciudadanos en este país que han hecho de la entrega de la riqueza nacional su modus vivendi y su filosofía de vida para asegurarse las dádivas que de sus actos se desprenden para vivir en riqueza ilícita y derivada de TRAICIONAR A AL PATRIA, la historia tiene sus nombres y sus acciones registradas, su servidumbre hoy abandonada los extraña.

    Estos ciudadanos hoy quieren retomar el poder en nuestra patria, después de tanto daño que le han hecho a México.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto