Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:41

    Derecha la flecha

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado fin de semana se presentó el primer o tercer informe que fue la polémica después de escuchar un informe lleno de inconsistencias en números y que nos hacen dudar de la credibilidad de una administración pública federal.

    Este artículo será de dar solo 10 cifras duras y concretas de lo que está pasando a nivel federal que nos perjudica a todos:

    - Publicidad - HP1
    • Tasa de Crecimiento al 0% y en campaña prometían un crecimiento del 4% al 6% anual. Un millón doscientos mil empleos anuales, pero creció el desempleo despidiendo a más de 70 mil personas.
    • La inversión tuvo una caída de un 19.2% en lo que van de estos primeros meses.
    • Recorte al presupuesto de medicamentos en los hospitales públicos de más de 2 mil 400 millones de pesos, afectando directamente a niños con cáncer.
    • La cancelación del programa de Estancias Infantiles donde se vieron perjudicadas más de 150,000 familias.
    • El primer semestre del 2019 fue el más violento de la historia de México ni con Calderón ni con Peña Nieto se vieron tantos homicidios: 17,600 personas fueron asesinadas en todo el país.
    • Un registro de 843 secuestros con un incremento de casi el 15% comparado con el 2018.
    • 563 ataques a Mujeres en todo el país que terminaron en muerte.
    • No se vendió el avión presidencial.
    • La gasolina en el país incrementó un 4% por ciento en lo que va del año.
    • Cancelaron el aeropuerto de Texcoco que llevaba ya una inversión de 100 mil millones de pesos eso equivale a más de 300 Estadios Azteca.

    Debemos ser analíticos y ver si nuestra sociedad realmente avanza de una manera correcta, nos vemos la próxima semana con otras 10 cifras.

    Abraham Monarez

    Lic. Administración Pública y Ciencia Políticas. Maestría en Administración. Consultor para la International Youth Foundation. Director de Transparencia del Municipio de Juárez. Catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto