Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:06

    Del festejo a la rabia, entonces ¿que festejaban?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “…No se puede permitir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sustituya al Poder Legislativo; “eso no lo podemos admitir”, porque las facultades de control legislativo que ejerció son indebidas…”
    Senador Ricardo Monreal.

    Hay que dejar muy en claro que el PLAN “B” no fue declarado inconstitucional, pero los Ministros lo desecharon por errores y omisiones en los procedimientos de aprobación de la ley, desde su óptica así resolvieron y no hay más por hacer ahora con la primera parte del Plan “B” ya que el Congreso está en receso y regresan hasta Septiembre.

    Existe la posibilidad de que en Septiembre sean corregidos todos los procesos que se omitieron, según los Ministros, y se vuelva aprobar por MAYORÍA por las dos Cámaras el PLAN “B” aunque considero que se esperarán hasta la nueva legislatura que inicia en Septiembre 2024 porque el proceso electoral para la elecciones de ese año van sobre la ley electoral del 2014, posiblemente no alcancen los tiempos para aprobar y promulgar la parte desechado por la Corte.

    - Publicidad - HP1

    Si se entiende la lógica de la perversidad de la SCJN vemos que esperaron a que el Congreso dejara de sesionar, se instalará la Comisión Permanente, y con ello COARTARON cualquier posibilidad de maniobra de la MAYORÍA del poder Legislativo, quedando totalmente cancelado en automático el Plan “B” para entrar en ejercicio en la elección presidencial del 2024, no fue la oposición porque no pudo por ser MINORÍA en el Congreso, fueron los Ministros de la Corte los que detuvieron el PLAN “B” y no por inconstitucional, porque por ahí no hubieran podido hacer nada, sino por las supuestas e inexistentes violaciones al proceso.

    Todos recordamos la situación del “Paro Constitucional” opositor, vimos con toda claridad el show en la tribuna del Senado de los opositores para que el Senado no sesionará y aprobará las leyes, vimos cómo se encadenó una de las senadoras PANISTAS a la silla del presidente del senado para evitar que se sesionará, todos vimos a los PANISTAS tras los muros de la Casa de Xicoténcatl escuchando la sesión de la Cámara de Senadores, todos vimos el fuerte debate opositor en las tribunas de las Cámaras del Congreso discutiendo el PLAN “B” y constancia existe en actas de que todo el procedimiento se ajustó a los reglamente de aprobación por lo que no había legalmente ninguna violación al proceso de aprobación de la ley  PLAN”B”… más que en los ojos de 9 Ministros.

    Recurriendo a la  memoria popular, para ilustrar la perversidad de la SCJN, la Reforma Constitucional de Enrique Peña Nieto en materia Energética se aprobó tan solo en 12 minutos, y con maletas de millones de pesos y una de ellas con 6.5 millones que fue entregada a Ricardo Anaya, el coordinador de la bancada PANISTA, violentando toda ética, todo proceso y jamás le dieron oportunidad a los MINORITARIOS a conocer a fondo lo que se iba aprobar y se aprobó fast track y la Corte muda, sumisa y sorda.

    La resolución de la Corte, su esencia real, está en la lectura de la aprobación de la Ministra Presidente donde justifica con toda claridad el motivo por el cual asumen el desechar el plan “B¨y radica en la INTROMISIÓN al poder Legislativo mediante los procedimientos constitucionales de MEDIOS DE CONTROL que la Constitución establece con toda claridad pasándose por alto y violando todos los principios del sustento y que, obligada esta la Corte, a ponderar los FONDOS de una resolución sobre las FORMAS, recurriendo a los MEDIOS DE CONTROL CONSTITUCIONAL que lo faculta.

    Recurrieron a un medio legal que los faculta la Constitución pero violentaron la rigidez del criterio que se establece por la misma Corte de que el FONDO debe ser lo esencial en la resolución, antes de utilizar los MEDIOS DE CONTROL debieron haber revisado el FONDO del Plan “B” presidencial y con ello evidencian con toda claridad la oportunidad POLITICA en el criterio para resolver.

    La misma CONSTITUCIÓN le faculta al Senado de la República, y al Congreso de la Unión, MEDIOS DE CONTROL para regular las resoluciones de la SCJN, Ricardo Monreal los dejó con toda claridad establecida en su posicionamiento en la Comisión Permanente.

    Los medios de control de la constitucionalidad son los instrumentos a través de los cuales se busca mantener o defender el orden creado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y estos garantizan el equilibrio y la no intromisión entre los poderes.

    El respeto entre los poderes de la unión y el equilibrio se venía ejerciendo con un acuerdo entre las partes de respeto a sus resoluciones y a la NO UTILIZACIÓN de los Medios de Control ya que estos medios de control es el concepto legal y constitucional de intromisión entre poderes ante eventualidades inconstitucionales o de abuso de poder.

    Por lo tanto, el Senado de la República tiene facultades, jamás utilizadas, de aplicar medios de control constitucionales citando a los NUEVE Ministros de la Corte que violentaron sus propios conceptos que les obligan ir por el FONDO y en base a ello resolver.

    Los Ministros de la Corte, y su presidenta, pueden ser citados en el Senado para que justifiquen su resolución, como también pueden ser llevados a Juicio Político, veremos que sucede, no hay nada previsible en el futuro inmediato pero lo único que limitaría a que el Senado les aplique a los Ministros de la Corte los MEDIOS DE CONTROL es que para hacerlo se necesita voluntad y ser aprobado por las 2/3 partes del Senado de la República, y Morena y sus aliados hoy no lo tienen.

    En base a todo lo anterior, y desde la filtración del proyecto de resolución de la Corte, se detonó el PLAN “C” del presidente López Obrador que es ir a las URNAS todos con la vista puesta, y el trabajo realizado, a la elección 2024 con lograr todo para Morena y sus Aliados, o sea sobrepasar la MAYORÍA CALIFICADA.

    Si hoy fuera la elección 2024, MORENA y sus Aliados lograrían la MAYORÍA CALIFICADA.

    Para el 2024 el presidente nos ha conferido la tarea de participar con toda la fuerza que se tiene para incorporarnos todos al PLAN “C” y lograr la MAYORÍA CALIFICADA, porque si queremos que el país continúe transformándose, tenemos que lograrlo.

    Pues bien, los opositores al conocer la noticia de la resolución felices y aplaudiendo pero, cuando el Senador Ricardo Monreal hace su exposición en la Comisión Permanente su fiesta se convirtió en amargura, frustración, encono y rabia.

    Por lo tanto, no nos debe ser extraño que el resto del PLAN”B” sea desechado con el mismo mecanismo que la primera parte.

    Por lo tanto, con las leyes del 2014 les ganamos en el 2018 y con esas mismas leyes los vamos a arrasar en el 2024.

    Los opositores juegan en el Congreso con la estrategia de Claudio X González que es la de hacer todo para pasarles la bolitas a la Suprema Corte para que sea realizado el trabajo político que no pueden hacer en el Congreso los opositores… ahí lo dice todo.

    Hasta donde les caló profundo lo declarado por el Senador Ricardo Monreal en la Tribuna de la Comisión Permanente que de inmediato les detonó la rabia.

    Pasaron de la felicidad a la rabia en un santiamén…. ¿Porque?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto