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    mayo 26, 2024 | 21:25

    Declaraciones contundentes de una realidad oculta. El 4to. Poder

    Publicado el

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    Wikipedia establece que un medio de comunicación es un instrumento o forma de contenido tecnológico por el cual se realiza el proceso de comunicación. Usualmente se emplea el término para hacer referencia a los medios de comunicación de masas, sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Desde que los medios de comunicación nacieron y se desarrollaron, se han vuelto una gran fuente de poder e influencia social a nivel mundial. De hecho, en ocasiones se habla de ellos como el cuarto poder, en alusión a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, por su capacidad de modificar, o manipular, la opinión pública.

    El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad e imparcialidad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

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    Encontramos características positivas en los medios de comunicación cuando residen y posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta de forma inmediata, como pueden ser noticias, avances tecnológicos, descubrimientos científicos, etc. De esta forma, más personas tienen acceso a este tipo de información de manera inmediata.

    Pero también encontramos características negativas cuando recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico siendo esto muy perverso y se salen del ámbito ético de los medios convirtiéndose en una fuente de riqueza perversa, corrupta, para los empresarios de los medios.- Los medios de comunicación alcanzan el grado de chantajistas cuando algunos de esos medios utilizan su penetración social para buscar, y lograr, beneficios que abandonan la ética, y la moral, tanto de la empresa de medios pero principalmente la de sus propietarios.

    Los medios de comunicación sustentan, en teoría, su rentabilidad en el Marketing y la Publicidad que es lo que les generaría la rentabilidad de las empresas, algunos medios promueven eventos de importancia de donde se proveen de recursos también pero, El PRI y el PAN les enseñaron a los medios,  por medio de los políticos  proclives a la corrupción, que hoy son oposición, a vivir de los RECURSOS PÚBLICOS, recursos que no provienen ni de la publicidad ni del marketing, provienen del chantaje derivado por su penetración en los mercados, venden la manipulación de la información que mueve las conciencias de los ciudadanos, le pusieron precio a la verdad pero sobre todo le pusieron sobre precio a la mentira y al engaño, a la manipulación y la rentabilidad viró hacia la corrupción con beneficio directo a los empresarios y comunicadores y no a las empresas, mucho menos los empleados operativos.

    Hoy estamos frente a la “quita del velo” protector hipócrita de la “honorabilidad” de los empresarios de los medios y su servidumbre de comunicadores, periodistas, columnistas, articulistas, etc a quienes los RECURSOS PÚBLICOS los hicieron inmensamente ricos, el juicio en Estados Unidos en contra del Calderonista Genaro García Luna está poniendo todo al descubierto.

    El más reciente descobijo, y señalamiento, es sobre la “honorabilidad” del medio impreso EL UNIVERSAL donde han quedado evidenciados contundentemente con testimonios y pruebas documentales lo corrupto que es el medio y su propietario carente de ética y vergüenza, ya que lo han señalado que del ERARIO PÚBLICO le fueron entregados 25 MILLONES de pesos para solo el manejo de la imagen personalísima del narco Genaro García Luna, así como la entrega de 300,000 dólares en efectivo como compensación por servicios prestados, recordando que el empresario del medio EL UNIVERSAL a la entrada al poder de la 4T le fueron encontrados “guardaespaldas” con cargo al ERARIO PÚBLICO así como vehículos para ellos, así como el pago de renta de edificio, los cuales les fueron retirados siendo hoy EL UNIVERSAL uno de los detractores importantes en contra del presidente López Obrador.

    El juicio de García Luna está corriendo el velo de impunidad que se ejercía durante todo el período neoliberal, miles de millones de pesos del ERARIO PÚBLICO corrían por las venas de los medios y sus principales comunicadores a quienes por cierto los comienzan a evidenciar con contundentes pruebas y declaraciones de testigos.

    El CHANTAJE de los medios sobre los políticos les fue tan rentable que evadiendo al fisco, tolerados, lograron amansar fortunas que en su desarrollo profesional ético no hubieran podido acumular, usaban la penetración del medio de comunicación para lograr importante volumen de lectores, radio escuchas o televidentes que les permitía utilizarlo como arma sutil de venta y  de presión al “cliente”, como la “inocente víctima” de García Luna que les pagaba con RECURSOS PUBLICOS.

    Durante cuatro décadas los medios de comunicación dispusieron de RECURSOS PÚBLICOS a su antojo a cambio de la manipulación y la alabanza a los regímenes PRIANISTAS, fortunas inmensas se amasaron con los dineros de todos, esto no hay que perderlo de vista porque hasta el “más profesional” mascó el panal de las mieles de los dineros de la nación, solo baste verlos hoy cuando esos recursos ya no les llegan y donde 7/7 días se dedican a golpetear y denostar al gobierno de la república magnificando las mentiras de instrucción corporativa que les ordenan los que siempre les untaron la mano con DINEROS PÚBLICOS.

    Hace unos días el medio de comunicación TELEVISA intentó burdamente golpetear a la gobernadora Layla Sansores, gobernadora de Campeche, en donde exhibieron un montaje totalmente perverso y mentiroso de un hecho que no correspondía a la fecha en que la gobernadora Sansores llevó a cabo su campaña, y hoy su gobierno.

    El video mostrado corresponde a la época en que ALITO MORENO era gobernador de Campeche, de ese grado y magnitud es su afán por destruir a los que hoy ya no les reparten dinero a los medios y a su servidumbre, les descubrieron su patraña y se les revirtió porque los PANISTAS amenazaron que llevarían a cabo denuncia para esclarecer los hechos, lo cual la gobernadora con gusto aceptó y se comprometió con alegría a colaborar para que flotara la verdad.

    El chantaje de “si no me das te destruyo” ha sido la norma común en el cómo desde algunos reporteros intentan mercadear su silencio, o su denuncia, hasta llegar a los propietarios de los medios con el mismo sistema de CHANTAJE, por supuesto con sus niveles perfectamente bien definidos, corruptos unos y otros sin duda alguna.

    Con que facilidad, con el poder que tienen los medios, intentan destruir las personalidades, es increíble que los medios sean sometidos en sus líneas editoriales por la balanza cargada de pesos y dólares, pero es hoy su forma de generarse riqueza, el mayor negocio de medios hoy es LA MENTIRA.

    El 4to. Poder en decadencia pero en sus estertores destruye, los portales digitales de jóvenes vienen siendo un muy fuerte competidor de los medios tradicionales por las audiencias, la información y las noticias.

    Los changos viejos ya no aprenden maroma nueva… son corruptos y es la única manera que entienden los negocios, los RECURSOS PÚBLICOS son su alimento y su subsistencia.

    Es válido comercializar  la pluma y la línea editorial, se vale, pero hablando con la verdad y con ética, con respeto y pulcritud profesional, se puede tomar partido pero sin comprometer la honorabilidad y sin perder el compromiso con la verdad.

    La riqueza de los medios y su servidumbre es ofensiva y mal habida y el juicio de García Luna nos correrá la cortina de protección y complicidad que predominó en el período del PRI-PAN.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

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