Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:43

    Cúcara, Mácara Títere fue…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tan estrafalario título corresponde a una añeja e inocente forma de elegir entre varias opciones, para más información si son muy jóvenes, recurran a sus padres o abuelos, ellos sabrán explicarles con más detalle. Resulta que la risible y estrambótica 4T, encontró que el culpable del desplome de dos trenes de la caótica línea 12 del Metro es nada menos que el senador Miguel Ángel Mancera, recapitulemos: la obra en cuestión fue realizada por Marcelo Ebrard al más puro estilo del Borras, a lo pend…tonto, los vagones no correspondían a los rieles entre otros “Pequeños” detalles, con un sobreprecio exagerado y tecnología de país bananero, otra más, se inauguró a toda prisa porque se le acababa el tiempo al gobernante de la CDMX, quien al ver el Frankenstein que había hecho puso pies en polvorosa y huyó del país refugiándose por 5 años en París. En el desgarriate también participó el actual dirigente nacional de Morena Mario (el ojos) Delgado, otorgando obras sin licitación como el hampón que es. Enseguida, del 2012 al 2018 gobernó la megalópolis el arteramente acusado M.A. Mancera, el que debidamente asesorado por especialistas se enteró del cúmulo de errores cometido e invirtió miles de millones en reparaciones y mantenimiento constante. Llega en el 2018 Claudia Sheinbaum y por la tonta austeridad decretada por el cuasi divino lopes, deja de invertir en ese monumento a lo mal hecho y… el resultado todos lo conocemos. Sabiendo lo asnos que son en la 4T y su comandante supremo, ¿a quién cree usted que culpan? Así es, al que hizo las cosas medianamente bien, M.A. Mancera, piden la hoguera, la excomunión, el escarnio y el desafuero para él, “Sólo pasa en México“.

    La Secretaría de Echar Culpas a lo Loco.- después del hilarante, Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en esa línea atroz de pensamiento, propongo la Secretaría primeramente mencionada. La parte tierna de este asunto es que los integrantes de este gobierno se sienten: chirindongos, graciosos, angelados, geniales, brillantes, que la virgen les habla y… llenos de gracia, como el Ave María.

    - Publicidad - HP1

    La tragedia tiene cara de… Morena.- ¿Qué más nos falta ver en el Metro? Ahora se les inunda, antes chocaron los trenes, hackean su sistema operativo, se incendian las estaciones, hay falta de energía eléctrica, se les ponen en huelga los trabajadores, se desploman los puentes. Solo falta que haga erupción un volcán en alguna de las estaciones o que se abra la tierra y se lo trague, la 4T no sirve para una tzingada pero… como nos divierte. Este demencial y al parecer embrujado gobierno tiene una indudable vis cómica, todo le sale graciosa, obscena, grosera y ridículamente mal. Tenemos pues, un gobierno del absurdo… pero chistoso.

    Viril carta del Lic. Diego Fernández de Cevallos a lopes.- donde lo reta a debatir de frente y no protegido desde su púlpito presidencial, ¿aceptará lopes el desafío? Creo que no, aquí cobra sentido aquel dicho de, “No hay loco que coma lumbre“. Se sabe impreparado, indefenso e impotente ante ese caudal de testosterona que es Diego, decía Sun Tzu en su libro, El arte de la guerra, “La mitad de las batallas se ganan eligiendo al enemigo“, así las cosas, lopes debe escoger a un rival que sepa menos que él, ahí está lo difícil, existen muy pocas personas en el país que sepan menos que el presidente… o quizá nadie.

    No se metan con Chihuahua, ¿elección de estado? El título corresponde al norteamericano “Don’t mess with Texas” (no te metas con Texas). Viene a colación a la perturbante posibilidad que ante el triunfo inminente y avasallante de Maru Campos en la elección constitucional para elegir gobernador en nuestro estado, al deschavetado gobierno federal se le ocurra realizar un fraude mayúsculo y robarse la elección es decir, llevar a cabo una elección de estado. Para ello, a sabiendas que mienten, aparecen cada vez más encuestas donde mencionan que el candidato de Morena ha alcanzado a Maru o incluso la ha sobrepasado, eso me hace sospechar que están preparando a la ciudadanía con mentiras burdas, ojalá me equivoque y todo sea producto de mi exacerbada imaginación.

    Grave conflicto por el agua en NCG.- la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tomó hace cuatro días la determinación de cortar el vital líquido a la Colonia División del Norte por un problema de pago de los habitantes de dicha colonia. Las oficinas de la dependencia fueron tomadas por militantes del Partido del Trabajo (PT) y la situación se tornó tensa por actitudes indebidas de ambas partes, afortunadamente la sangre no llegó al río, reinó la negociación y el problema fue resuelto con el beneplácito de las partes en disputa. No se piense que se resolvió por arte de magia, en la solución intervinieron dos damas, ellas son: Cynthia Marina Ceballos D. fuerte contendiente en busca de la presidencia municipal y la diputada estatal Patricia Jurado Alonso quienes hicieron las llamadas correspondientes a la capital del estado y negociaron sabiamente la resolución de que tenía visos de estallido social. Me enorgullece contar con la amistad de estas dos grandes mujeres que dieron muestra de que cuando se quieren resolver los problemas se resuelven aún cuando pertenezcan a diferentes corrientes de pensamiento, si se tiene muy claro que lo importante es la ciudadanía y no los partidos. ¿Contará NCG con la primer mujer presidente? Creo que sí y su nombre que les quede claro es Cynthia Ceballos, recuerden: “Es tiempo de las mujeres“, y… es ineludible.

    “Los grandes líderes no se apresuran a culpar. Instintivamente buscan soluciones”
    Nina Easton

    “Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”
    Charles Chaplin


    “Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel”
    David Lloyd George

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto