Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:25

    Cuba, ¿el resultado del bloqueo o del régimen?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un capitalista dirá que es el régimen pero, un comunista, un socialista, o un dictador dirá que es el bloqueo, para la derecha es el régimen, para la izquierda es el bloqueo lo que sucede en Cuba.

    Esa sería la forma más sencilla de entender el problema de fondo que la Cuba de hoy tiene, para entender el movimiento que se gesta desde adentro de la sociedad Cubana de Cuba.

    - Publicidad - HP1

    ¿El bloqueo ahoga? Por supuesto que ahoga a una nación un bloqueo de su actividad comercial cuya finalidad es la imposición del bloqueo para lograr en el tiempo el hartazgo de su gente y lograr que se levanten en contra del régimen que los gobierna, créalo o no pero los gritos de LIBERTAD son resultado de ello.

    ¿El Régimen Dictatorial subyuga? Por supuesto que somete a un pueblo al grado tal de controlar sus vidas, sus patrimonios, limitando o aniquilando su libertad, sus movimientos, su dignidad, su desarrollo ejerciendo control total y absoluto de la forma de vida de los ciudadanos, por supuesto que menos el de las élites que poseen ciertos beneficios y libertades controladas con un estatus de vida muy diferente a la del resto de la población, el régimen también es culpable de los gritos de LIBERTAD.

    Guardando proporciones, pongamos por ejemplo a la China Comunista que desarrolló su país hasta llegar hoy a ser un país Capitalista en su economía y Comunista Dictatorial hacia su pueblo que hoy se ha convertido en una gran potencia Tecnológica, Manufacturera, Industrial, Alimentaria y una economía con liderazgo mundial y de contra peso a la economía capitalista de los Estados Unidos, la China comunistoide hoy es una economía capitalista de riguroso contra peso a las otras dos economías mundiales, Rusia y Estados Unidos.

    Siguiendo guardando las proporciones tenemos a Rusia como un país de origen Comunista que hoy es una de las economías capitalistas mas importantes del mundo, incluso rectora y contra peso del capitalismo que, aún siendo Rusia, es una de las economías capitalistas mas importantes y desarrolladas del mundo, tal vez Rusia sea mas neoliberal que los mismos Estados Unidos, una Dictadura dura con gran expansión en el mundo.

    Existe algo en las tres potencias capitalistas, Rusia, China, Estados Unidos, que las pudiera hacer similares en su gestión política, cultural y económica que es el NACIONALISMO, siendo dictaduras, siendo comunistas, siendo capitalistas los tres países son los más nacionalistas del mundo.

    El Régimen de Cuba, que es Dictatorial y Opresor, con historia Comunista pero alejado en su política del capitalismo le ha transferido a su pueblo la carga pesada de seguir dentro de una línea férrea comunista que ya falleció, quitándoles a los Cubanos la oportunidad del desarrollo porque, a la ultranza comunista, el régimen Cubano CONTROLA las vidas, no brinda ni un ápice de libertad y es dueño de todo como en el Comunismo ya fallecido y fallido en el mundo lo dictaba.

    Ni de un lado ni de otro, porque por un lado no existe ya nadie en el mundo que realmente profese el comunismo y por otro el capitalismo los obligaría a apertura su economía con la consiguiente pérdida del control de las vidas de la población, para la Dictadura Cubana no hay mas alternativa económica que la se subyugar a su pueblo, mantenerlos en la miseria y ser dueños (la Elite) de toda la riqueza de la isla.

    El Colonialismo avasallante de los Estados Unidos llevó a imponer un bloqueo comercial a la isla Cubana desde hace 62 años que inició el presidente Kennedy y que reforzó el presidente Trump.- Hoy el presidente Biden amplía también el bloqueo  comercial y desconfía sobre la ayuda humanitaria a Cuba, demostrando que si hay bloqueo comercial hacia Cuba, bloqueo que tanto niega la derecha capitalista.

    Cuba no ha sido aislada totalmente como para tener la economía que hoy tiene, para tener a su pueblo como hoy lo tiene.

    Cuba comercializa con países de todo el mundo, comercializa con quien quiera hacerlo incluido los Estados Unidos, no se diga con China y con Rusia, con la comunidad Europea, Cuba tiene riqueza de recursos naturales que no ha podido transformar porque Industrial y tecnológicamente, efectivamente, esta bloqueada por Estados Unidos pero jamás lo estuvo bloqueada con Rusia, con China, con Irán a quienes les pudo haber comprado la tecnología necesaria para desarrollar sus procesos industriales que le hubieran permitido un mejor nivel de vida a su población, pero para el régimen opresor Cubano era riesgoso incorporar a Cuba al concierto mundial, aún con bloqueo.

    ¿Entonces cual es el problema de Cuba? 

    El problema de CUBA es su régimen politico que la gobierna, es una nación rica de productos naturales pero mantiene muy pobre a su población, el problema de CUBA es su régimen que subyuga a su pueblo y se queda, la Elite, con la riqueza que produce.

    El problema de CUBA es la TIRANÍA que magnificados en su verdadero tamaño de pensamiento lo descubrimos cuando su presidente exhorta y obliga a sus simpatizantes a salir a las calles a combatir a los CUBANOS que piden, gritan y proclaman LIBERTAD.

    La petición del presidente cubano a enfrentar a los Cubanos que buscan ya la LIBERTAD de su patria es el claro indicativo de la decadencia del régimen dictatorial que durante seis décadas a oprimido a Cuba, utiliza al mismo cubano para reprimir porque ya no puede acudir a la represión con las fuerzas armadas y los grupos de choque al estilo comunista, el mundo no se lo permite.

    El bloqueo y el régimen son los culpables de que hoy los Cubanos salgan a pedir LIBERTAD.

    Solo los oprimidos y los esclavos gritan LIBERTAD.

    Solo Cuba, podrá salvar a Cuba y, lo primero que tendrán que hacer, es desterrar el régimen dictatorial que hoy los oprime desde hace 62 años.

    Mientras tanto Cuba necesita del HUMANISMO de las naciones del mundo y tan es comprendido asi que MEXICO ha enviado ayuda humanitaria a los hermanos Cubanos en camino hacia su libertad de los que los oprimen, los Cubanos tienen su vacuna, pero no tienen la jeringas, México se las envió.

    Cuba es el reflejo de la soberbia del Colonialismo norteamericano y de un régimen opresor, de una dictadura.

    Los Castro y su desendencia política deben pasar a la historia Cubana como lo que han sido, los culpables de que CUBA este hoy detenida en el pasado, ahí se quedó, el tiempo se paró en Cuba, algo que forzosamente tendrán que desterrar los Cubanos y para siempre.

    Los responsables de los males de Cuba tienen nombre, los Castro y los Estados Unidos, sin dejar de remarcar que los mismos Cubanos lo han permitido.

    Solo los Cubanos de Cuba tendrán que decidir sobre su futuro y eso se logrará muy pronto, el desgaste del régimen Cubano lo tiene a la entrada del sepulcro.

    Considero que los cubanos de Cuba tendrá un amanecer de LIBERTAD el primer día del próximo año y ellos, solo ellos decidirán como se gobernarán.

    Hecho contundente hoy es que el régimen cubano es un fracaso total.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Agencias de seguridad advierten a funcionarios electorales que se preparen para ataques a elección presidencial de EEUU

    Las entidades de Estados Unidos a cargo de vigilar las amenazas a las elecciones...

    Obtienen sentencia condenatoria de 37 años por feminicidio en Delicias

    ¡Justicia para Beatriz Georgina C. M.! Sentenciado a 37 años de prisión por feminicidio en Delicias. #JusticiaParaMujeres #Feminicidio #CondenaEjemplar
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto