Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:00

    Contrastes Perros II

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los candidatos a la alcaldía de Juárez

    Son cuatro los más visibles.

    - Publicidad - HP1
    1. Armando Cabada Alvídrez
    2. Javier González Mocken
    3. Ramón Galindo Noriega
    4. Adriana Terrazas Porras
    5. Leticia Díaz Rojero
    6. José Luis Barrio García

    1. ARMANDO CABADA. Casado. Conductor de t.v.; prepa trunca. Alcalde independiente. Busca la reelección. Sin trayectoria política, salvo la incursión independiente.

    Reconocido por su trayectoria televisiva y cuestionado por intentar un negocio personal llamado Juárez Iluminado.

    2. Javier González Mocken, por MORENA. Casado, abogado, profesor universitario, ex alcalde. Cuya gestión municipal de 10 meses le hizo ganar el mote popular de Supermocken.

    3. Ramón Galindo Noriega. Por el PAN; casado, lic. en contaduría por el Tec. de Juárez. Ex alcalde, ex diputado, ex senador, actualmente subsecretario de Gobierno.

    4. Adriana Terrazas Porras. Por el PRI. Soltera. Conocida inexplicablemente como “la maestra”, sin título profesional. Ex regidora, Ex diputada, actualmente suplente de la senadora Lilia Merodio, con una amplia trayectoria partidista.

    Hay dos candidatos más, pero en competencia de liga mayor.

    Leticia Díaz Rojero, por el PANAL, y José Luis Barrio García por el PRD.

    Los sondeos más recientes sobre quién podría ganar la presidencia municipal en Ciudad Juárez, nos indican que si hoy fueran las elecciones, ganaría el candidato independiente con un margen muy pequeño sobre el candidato de morena Javier González Mocken.

    En tercer lugar, Ramón Galindo Noriega del partido Acción Nacional.

    Y en un retirado cuarto lugar la candidata del PRI, Adriana Terrazas Porras.

    La confrontación por la presidencia municipal comienza el 24 de mayo y el resultado final se resolverá a favor de quien tenga estos activos:

    1. Credibilidad en su dicho.
    2. Presencia popular.
    3. Capacidad de movilización el día D
    4. Mayor número de representantes electorales en casilla.
    5. Equipo profesional de asesoría jurídica en materia electoral.
    6. Mejor trato en los medios.

    Los equipos de cada uno de los participantes están en el proceso de preparación.

    Aunque la ventaja del alcalde independiente que busca la reelección, es levemente superior a la de su más cercano seguidor, Lo cierto es, que todavía no es candidato Javier Gonzalez Mocken, y no ha iniciado su campaña.

    Las estrategias para la persuasión electoral, aún no dan inicio.

    En menos de 4 semanas veremos el avance que pudieran tener los otros adversarios del adelantado Armando Cabada.

    Independientemente de la refriega natural entre los candidatos, un factor que puede descarrilar la candidatura de Cabada Alvidrez es el cúmulo de denuncias en su contra, por diversos cuestionamientos jurídicos que tiene que solventar.

    Desde los apagados rumores de actividades delictivas tres lustros atrás, hasta las amenazas de muerte contra el conductor de t.v. Héctor González de Televisa. Pasando por otras de carácter electoral como actos anticipados de campaña, etc.

    LA ATOMIZACIÓN DEL PRI

    Con todo y la revolcada que le dieron al PRI en las anteriores elecciones, es indudable que los tricolores tienen una estructura muy bien definida.

    El problema con el que se enfrenta ahora “el partidazo”, es que su militancia se ha desarticulado cuando menos en tres partes. Y no precisamente iguales.

    Una de las partículas priyistas ya trabaja con el alcalde que busca la reelección. Pero los operadores con más presencia territorial y en mayor número, se han acercado a Supermocken. Y la tercera partícula, quizás la menos fuerte, apoyaría a la candidata, Adriana Terrazas.

    La apuesta de Supermocken se sostiene sobre tres columnas posibles. 1. Su personal carisma. 2. La fuerza del fenómeno Lopezobrador. 3. La operación de los renegados priyistas. Aunque tiene en su contra la malaleche de los morenazos inconformes con su arribo.

    Desde su bunker de campaña anuncian que tienen casi completos sus representantes de casilla y ya trabajan a todo gas sus RGS. Sólo esperan al 20 de abril para recibir el dictamen del IEE que reconozca a Supermocken como candidato.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto