Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:13

    Consejos de la milenaria China

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Circula por internet una especie de consejo/jalón de orejas de China para México y países con tendencia dictatorial de América Latina, con relación a que se combata “Realmente” la corrupción y la criminalidad, (las comillas de realmente son mías) y no de mentiritas como se está haciendo en nuestro país. Sugieren incluso implantar la pena de muerte porque con ello quizá se haga desistir a los criminales al sentir que no van a resultar impunes, asimismo recomiendan que haya un cambio de mentalidad en los cuadros gobernantes para que comprendan que el servicio público es precisamente para servir no para enriquecerse obscenamente como sucede, al final aconsejan quintuplicar la inversión en educación para así producir profesionistas altamente calificados que puedan hacer despegar nuestra industria y Economía. Las medidas radicales instruidas por China me hacen recordar el caso de Singapur que las instituyó en su país con resultados espectaculares, bajó drásticamente su inseguridad, drogadicción, violencia y robos de todo tipo y con ello pavimentó el camino hacia su prosperidad. En cuanto al renglón educativo, mucho tenemos que aprender de los países asiáticos que forman profesionistas de élite a quienes se les encargan las obras o proyectos más importantes del mundo, mismos que incluso dominan a la perfección varios idiomas, algunos dirán “No podemos” yo digo, ¡claro que podemos! No se que tan cierto sea que lo envía el gobierno chino. En lo particular lo considero indispensable para sociedades corruptas como la nuestra. ¡Muerte a los ladrones y asesinos! Y que se preocupe quien se tenga que preocupar.

    ¿Qué tan cierto es que los migrantes en USA mandan millonadas a México? Mismas que son festinadas como mérito propio por el ejecutivo federal, algunos mal pensados se atreven a suponer que es un ejercicio prosaico de lavado de dinero, ¿será? Juzgue usted. Primero he de mencionar como habitante en mis primeros 43 años de vida en la bulliciosa y vibrante Cd. Juárez, la leyenda urbana de que en EUA “Se barre el dinero con la escoba” nada más alejado de la realidad, si bien algunos tienen un relativo éxito, la mayoría apenas sobreviven y eso si, cada Dólar que ganan lo hacen con esfuerzo, nadie les regala nada. Haciendo esa necesaria aclaración, las remesas que envían muchos paisanos alcanzan los $100,000 mensuales en algunos casos exagerados, ¿lo cree usted posible o es simple lavado de dinero? Más sospechoso resulta que los migrantes más espléndidos son de la CDMX y del estado de Sinaloa, lugares que no se caracterizan por exportar mano de obra hacia el gabacho (perdón por lo coloquial de la expresión). Estamos muy mal si basamos en esas remesas nuestra palanca de desarrollo como parece ser el pensamiento de quien dirige el timón de nuestro zozobrante barco, con esa palabreja recordé al ocurrente López Portillo cuando le preguntaron acerca de la zozobra de nuestra Economía, dijo, “Más vale que zozobre y no que fafalte“, ¿cómo es que no hay un premio Nobel a las expresiones tontas de los políticos? Sería permanentemente nuestro (como país).

    - Publicidad - HP1

    “No voy a tolerar extravagancias”.- esa frase la dijo el primer mandatario con referencia a la boda de Santiago Nieto Castillo con Carla Humphrey en la ciudad de Antigua en Guatemala. Otra vez los mal pensados de siempre murmuran que fue simplemente el pretexto para despedir ominosamente a uno de los pocos funcionarios funcionales de este “Extravagante” sexenio. Que lo diga precisamente el Excelentísimo y Bien Amado Presidente mueve un tanto a risa, debido a que ha dado reiteradas muestras de imprudencia, chabacanería y propensión al ridículo. Luego entonces es el menos indicado para acusar con índice de fuego esa práctica. Circula en la red un meme dónde aparece vestido en forma virreinal en Palacio Nacional diciendo, “No tolero las extravagancias“. Somos un país: inimaginable, incomprensible, inconsciente, despilfarrador, Sui generis, alucinante, mágico, esotérico… pero maravilloso.

    ¿Ahora que dijo? Con mucho respeto quiero mencionar la admiración que me causan los tenaces defensores a ultranza del gobierno federal, es increíble su abnegación y estoicismo, seguramente proclive al martirio. Soportan todo tipo de crueles burlas y humillaciones con resignación y heroísmo. Por otro lado su venerado dador de vida no tiene sosiego y más tarda en salir de una para entrar en otra, de tal manera que ante la chacota del pópulo no les queda sino preguntar, ¿ahora qué hizo nuestro amo? Conclusión, “Pésimo gobierno, aunque chistoso“. Que la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez diga que Hermosillo y Cananea están localizados en el estado de Jalisco es… enternecedor, por cierto, no tiene asesores mínimamente preparados que le indiquen su desliz en el momento, o bien ¿están igual que ella? ¿Los funcionarios de la 4T parecen participar en una grotesca competencia de disparates?

    “La clemencia que perdona a los criminales es asesina”
    – William Shakespeare

    “Mucho dinero y poca educación, es la peor combinación”

    – Moragas Roger Valentín

    “Lo único que puede consolar a un pobre es la extravagancia. Lo único que puede consolar a un rico es el ahorro”

    – Oscar Wilde

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto