Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 5:33

    ¡Comparar al presimiente con Jesucristo es una herejía y blasfemia!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todo comenzó cuando torpemente se invitó a Antonio Attolini Murra al prestigioso programa de entrevistas “Tragaluz“, digo torpemente porque el susodicho personaje es famoso por arrastrarse indecorosamente ante Su Majestad Andrés 1, amo y señor del reino de México.

    Hemos visto y oído grandes entrevistas a grandes personalidades en ese espacio, esta vez el invitado fue de ínfima categoría y el resultado fue ídem. En su afán de congraciarse con el poderoso (en su imaginación) Tlatoani sexenal, se atrevió a compararlo con Mahatma Gandhi (Alma Grande), Nelson Mandela, Martin Luther King… el colmo de su desvarío fue compararlo con el mismísimo Jesucristo, ¿tiene la culpa Tontolini de haber dicho esa barrabasada? Creo que no, y si, quienes lo invitaron. No sé que esperan las iglesias cristianas entre ellas la católica para salir al paso de esa falta atroz de respeto, herejía y blasfemia. Como colofón, la sedicente presentadora de televisión, Estefanía Veloz no queriendo quedarse atrás, afirmó que no son iguales, debido a que Jesucristo no “Llenó el Zócalo” tantas veces, es decir, se atrevió a ponderar la personalidad del Maestro por debajo del maltrecho y patético presimiente. Atendiendo a una de las siete palabras (en realidad eran frases) dichas por Jesús en El Calvario, podríamos decir: “Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen“.

    - Publicidad - HP1

    La oposición está tratando de quitarme el Congreso, acusa lopes.- este es uno más de los chistes que cuenta a diario en ese bodrio llamado la mañanera. Ayúdenme a entender, ¿es qué acaso supone que el Congreso es de su propiedad y ni aún el voto popular puede arrebatárselo? Más aún ¿no es el fin de un partido político o alianza ganar una elección? Me preocupa su evidente y escandalosa falta de cordura o mínimo, de sentido común. Con ese tipo de razonamiento infantil, les restriega en la cara a sus votantes el terrible error de haberle conferido una responsabilidad para la cual no está capacitado, el resultado de esa pifia bueno fuera que la pagaran sólo ellos, sin embargo la pagamos todos… y muy cara, con el aniquilamiento del país entero.

    Encuestas falsas, de toda falsedad.- son las que triunfalmente con dianas y fanfarrias anuncian que Morena ganará la mayoría de las elecciones este año, es estrujante su mentira burda y evidente, la marca Morena está en pleno declive (y lo saben), me recuerdan al pueril, “Éjele, ni me dolió“, que lejos quedaron los días que lopes era aclamado y vitoreado, ahora, a puras mentadas de progenitora se la lleva. En su nebulosa mente creyó que iba a ser para siempre el adormecimiento del pueblo y en ese tenor abusó de su poder con los resultados antes descritos, además, que increíble criterio tiene para tomar malas decisiones, de tal manera que, “Todo le sale mal“. Por lo pronto, en Chihuahua serán barridos… al tiempo. No se nos olvida que vaciaron nuestras presas, “No fue sequía, fue saqueo“.

    ¿Usar baterías nos conviene en traidores a la patria? Esto es por no consumir el fluído eléctrico que vende (carísimo) la CFE. Resulta que las empresas Oxxo y Bimbo fueron expuestas de tan denigrante forma por producir su propia energía eléctrica de forma amigable con el medio ambiente (energías limpias) y no comprarle su porquería de producto a la paraestatal. Tanta estulticia del inquilino de Palacio Nacional mueve a risa, tristemente ya casi nadie lo toma en cuenta, los medios de comunicación más influyentes del mundo se pitorrean de él, los jueces fallan en su contra y los empresarios a los que hizo perder fuertes cantidades de dinero por su ignorancia y necedad se aprestan a demandarlo en cortes internacionales… total, puras mermas. Para volver al inicio de este sub tema, ¿para demostrar nacionalismo habremos de usar carros a vapor, carbón, petróleo o leña? ¡Síganle aplaudiendo!

    Una ciudadanía sumisa.- “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quisiera acordarme…“, así comienza la obra cumbre de la literatura en Castellano “El Quijote de la Mancha“, misma que me sirve de marco para dar inicio a mi relato.
    El pasado martes 21 tuve una desagradable experiencia al acudir a la oficina municipal de Relaciones Exteriores aquí en Nuevo Casas Grandes Chih. con el fin de tramitar el pasaporte mexicano para mi hija. Me encontré con el personal más déspota que haya conocido, actúan como si los servicios que prestan fueran de limosna y tratan a los solicitantes de los documentos con la punta del pie. Son varias las injusticias y yerros que cometen y no voy a profundizar en ello. En mi caso llegaron al extremo de saltear mi lugar en la fila para retardar aún más mi trámite, ni tardo ni perezoso me comunico con la síndica municipal Lic. Cinthia Ceballos Delgado, quien de inmediato intervino y solucionó el asunto, actuando con todo comedimiento (le vi toda la entereza para ser la próxima presidente municipal, (olvidémonos de partidos y votemos por las personas que consideremos correctas). El problema estriba en que las empleadas municipales sindicalizadas actúan como dueñas de ese departamento y de hecho perciben un salario mas alto que la directora misma, se imaginan ser una especie de Cónsules omnipotentes. Le pido al Sr. Pilar Córdoba (jefe del sindicato) que las conmine a hacer correctamente su trabajo y traten a la ciudadanía con respeto y eficiencia, para eso se les paga (y demasiado desde mi punto de vista), no me dirijo al inútil del presidente municipal sr. Galaz Griego precisamente por eso, no sirve para nada y así quiere ser diputado. En cuanto a la sociedad sumisa, es lamentable como sólo alrededor del 5% de la ciudadanía se (nos) inconforma ante los atropellos de cualquier nivel de autoridad, la gran mayoría actúan más como habitantes que como ciudadanos, dejándose abusar, ¡que tristeza!

    “De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma”
    – Jesucristo

    “Ningún gobierno puede estar seguro largo tiempo sin una formidable oposición”

    – Benjamin Disraeli

    “Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son”

    – Giacomo Leopardi

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto