¡Como «NO» lograr el éxito económico!

Domingo de desintoxicarnos de la perniciosa, pasional y muchas veces divertida política, de, como se llama genéricamente mi columna, «Filosofía alternativa», ¿podré lograrlo?, usted juzgue. Se dice que el ser humano es un animal político, sin embargo, los políticos son mayormente animales, con un leve toque de humanidad…

Abordaré este tema en el que soy experto, tómese este escrito como una especie de tutorial. Invito a los que hayan triunfado monetariamente a escribir el reverso de la moneda, es decir, que nos ilustren (si son tan amables y no lo creo) cuál es la fórmula para ganar dinero.

- Publicidad - HP1

Les decía, de acuerdo a mi experiencia, les puedo recomendar: A) que sean honrados a toda prueba, más aún, íntegros. B) tengan dignidad y amor propio, es decir no sean arrastrados ante el poderoso. C) no se metan en ninguna actividad ilícita, mucho menos en la política (la peor de todas). D) estudien y esfuércense por adquirir conocimientos y habilidades. E) trate de aprender otros idiomas aparte de dominar el nativo. F) sea solidario con quien necesite su ayuda o auxilio. G) sea puntual, caballeroso, atento y cumplido con sus compromisos de trabajo. H) trabaje más y mejor que los demás, es decir sea competitivo y proactivo. I) cuide mucho su apariencia e higiene personal. J) jamás de los jamases traicione a un amigo o compañero de trabajo. K) aporte ideas innovadoras que mejoren su entorno de laboral, H) no sea caníbal, chismoso o inmoral para obtener un ascenso en su trabajo…

Esas son unas cuantas sugerencias para que usted: «NO» sea tomado en cuenta para ninguna promoción laboral, su patrón le tenga desconfianza, caiga gordo y definitivamente le vaya mal económicamente. Quizá (seguramente) tendrá mucha riqueza espiritual y moral, con esas y otras virtudes anacrónicas (pasadas de moda), pero, ¿a quién le interesan esas cursilerías y melindres?

Relativo a este tema, encontré en You Tube un precioso video de Robert Kiyosaki, el autor también de, «Padre rico, padre pobre». Este nuevo video se titula, «¡Mantenlos pobres!», atrévanse a verlo ,es muy esclarecedor y quita vendas, lo recomiendo ampliamente. Como dice la graciosa advertencia en algunos programas televisivos, «Se recomienda discreción» o, véalo en compañía de un adulto, ya que lo puede perturbar.

«El que tiene miedo de la pobreza no es digno de ser rico»
Voltaire

«Mucho dinero y poca educación, es la peor combinación»
Argot popular

Jose Cruz Pérez Rucobo
José Cruz Pérez Rucobo
Periodista y Crítico Político

Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.