Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:42

    Como leña al fuego: Seguridad en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Manipula Gobierno del Estado reacciones en Redes Sociales

    Sigo su carrera desde 2007-2008 cuando con vehemencia estaba inmerso en los entuertos de la mal llamada “Ley Televisa”, en ese entonces me desempeñaba como Director Corporativo de Mercadotecnia de un grupo radiofónico de alcance nacional.

    - Publicidad - HP1

    Desde entonces admiré su elocuencia y tenacidad. Su discurso enfático y poderoso, su garra al enfrentarse al sistema.

    Es usted un hombre inteligente y acepto que voté por usted y que festeje su triunfo junto a Ramón Galindo, ambos incrédulos de la avalancha de distritos ganados y más tarde por su triunfo irrefutable.

    Vimos caer al PRI y como el festejo que tenían preparado en su casa de campaña sobre la Av. López Mateos, se sumía en una depresión colectiva, llena de caras largas, también incrédulas.

    A diferencia de muchos, creo que ha hecho un trabajo encomiable, criticado por muchos por que no están en sus zapatos ni en los de su equipo.

    Manejar el estado en las condiciones financieras que lo recibió no es “enchílame otra” y usted ha sabido evitar una crisis profunda que pocos de sus detractores están dispuestos a aceptar.

    Estoy convencido que tiene un futuro brillante por delante.

    Con eso dejo claro que no tengo ni fobia ni filia partidista, no tengo fe ciega, dogmática o a canta jarro por alguna postura o color. Creo en la honestidad, en el trabajo, en el esfuerzo, en la unidad y en el estado de derecho.

    Veo con tristeza que en el pasar del tiempo, si bien ya era necio y aferrado cuando llegó a Palacio de Gobierno, ha mutado a intolerante e intransigente, se lo digo con respeto.

    Comprendo que por suma ideología, la derecha que representa esté diametralmente opuesta a la izquierda del hoy presidente de la república, pero es impensable que un acto de valentía, como el que mostró en aquella caravana exigiendo a Peña Nieto un legal recurso de los Chihuahuenses, tenga el mismo efecto con el actual presidente.

    Un acto como ese sería suicida en su carrera política y aspiraciones para el 24. Lo sabe porque, aunque es necio, de tonto no tiene un pelo.

    Por eso me extrañan sus nuevas posturas frente al nuevo federalismo, que no es el nuevo federalismo que proponía al inicio de su gestión, sino una versión radicalizada; o su nueva postura frente al agua, la leche y ahora la seguridad pública del estado, que van más a crear un estado de caos que de concordia.

    Está usted para crear puentes de diálogo y construir sobre la base de lo que tenemos, así como lo había hecho hasta ahora, no para destruir lo poco o mucho creado.

    Permanezca impoluto, prístino y sin mancha, no se enrolle en los arguendes de sus amistades que pueden tener, y tienen, otros intereses.

    El tema del agua está tan desgastado en todas sus aristas que, en verdad,        perdemos todos los chihuahuenses con todos ustedes aferrándose a esas posturas que han dejado claro que lo que menos importa es el agricultor o el agua perse, si no los intereses económicos particulares que hay detrás.

    Y como en todo, una cosa lleva a otra, reconozca que ha estirado de más la liga buscando que se haga lo que usted quiere, y se equivoca; negociar, mediar no es hacer su santa voluntad, hay veces que debe doblar las manos en aras de un bien mayor. Haga de lado ese ego y permítaselo.

    La soberbia que lo llevó a sacar de la Mesa de Seguridad al Delegado de Programas Federales, dicho expresamente por usted “por pérdida de la confianza”, en respuesta y fundado en los comentarios poco o nada favorables a su persona vertidos por el Delegado Loera de la Rosa; hacen ver de esta acción suya, un ariete contra el gobierno federal.

    No sé qué estaba usted pensando que pasaría.

    Con justa razón le espeta Cruz Pérez Cuéllar esta vez ¿Quien cierra las puertas a quien?

    Tengo un amigo dicharachero e incorruptible, ingeniero de profesión, el mejor que he conocido en lo que hace, el Ing. Faustino Torres.

    Alguna vez le escuche decir a un abogado, “las leyes con las que trabajo no son como las que ustedes mueven a su antojo, ya me veo yo diciéndole a la dinámica o la física ajústense al presupuesto o te pasó una lana y no te caigas…”

    Así, como reza la tercera Ley de Newton, a toda acción corresponde una reacción en la misma intensidad, pero en sentido contrario.

    Siendo tan hábil e inteligente no comprendo cómo llevó todo este asunto hasta que detonara en el tema históricamente más sensible del estado de Chihuahua: la seguridad de los Chihuahuenses y menos aún, con sus pretensiones, como el Senador Madero haga eco de esta farsa y ni qué decir de los Gobernadores de la GOAN, que dan un discurso de respeto a la soberanía del Estado, pisando la misma.

    Este martes el Delegado Juan Carlos Loera de la Rosa reconoció a A Diario Network, que había un disenso por sus declaraciones respecto al conflicto del agua y anunció que a partir de este miércoles, las instancias federales, como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, CNI y, desde luego, la delegación que él encabeza, como representante del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, seguirán sesionando, todos los días, en la 5ta zona militar, por lo que el tema era del dominio público.

    Este miércoles, Sr. Gobernador, en sus redes sociales hace pública la comunicación que tuviera desde el día anterior con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en el que se le informa que el Gabinete de Seguridad habría acordado que las fuerzas federales sesionarán por su lado, diariamente y en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia, dadas “las críticas del Gobierno del Estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible”.

    Y continúa en su comunicado que es “una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el Pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica”

    Solo espero que no se haya mordido la lengua, porque fue usted, y siempre es usted, estimado Gobernador, al cerrar la puerta, al negar el asiento, al declarar “la pérdida de confianza” en el representante del Gobierno Federal en el estado, quién aventó la piedra y ahora esconde la mano.

    Por último, debo acusar que su community manager muestra, como usted mismo acusa del Gobierno Federal, un “talante autoritario” y represor en sus redes sociales; atentando en todo momento al sagrado derecho de la libertad de expresión de quienes ahí comentan y son suprimidos sus mensajes si estos no son alegres o afines.

    Hoy tristemente ví como decenas, si no cientos de mensajes fueron borrados en ese solo comunicado…

    Yo le comenté y no me rajo:

    “Miente gobernador. Cambiaron de sede y son invitadas las partes del gobierno del estado a las nuevas reuniones. No tergiverse. El desdén lo ha hecho usted, politizando la mesa. Tira la piedra y esconde la mano.”

    Un usuario de quien no alcance a ver su nombre, le recomienda poner atención a la primera ley de las 48 leyes del poder, acá le dejo el resumen en wikipedia, entenderá lo que le está pasando…

    Le deseo éxito, que aclare su mente y sus ideas para que continúe de frente trabajando con fervor y ahínco por el estado de Chihuahua.

    No nos defraude Javier.

    P.D.
    Acá le dejo un ejemplo de los muchos de su community manager…

    null 1

    null 2

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto