Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:32

    Casi el paraíso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El título de hoy, corresponde a una entretenida y algo didáctica novela de Luis Spota escrita en el 1956, titulada precisamente, “Casi el paraíso” la que es una divertida crítica a una sociedad que esconde su mediocridad detrás del lujo y el poder. La novela narra como un joven italiano de extracción muy humilde viaja de polizón en un barco, se llama Amadeo Pádula y se le ocurre hacerse pasar por el príncipe Ugo Conti y llega a México con el avieso plan de estafar a una inocente, ridícula y malvada “Gente bien” mexicana descrita lineas arriba.

    Lo hasta ahora narrado, me sirve como marco de referencia para el “Heróico” rescate del gobierno de México a un alicaído Evo Morales de su oriunda Bolivia y el periplo que hubo de hacer el avión militar que fue comisionado para extraerlo del peligro fue porque muchos países negaron el uso de su espacio aéreo para que fuera trasladado el ahora ex presidente. tengo la sospecha que Evo y López no gozan de la simpatía de la mayoría de los países de América.

    - Publicidad - HP1

    Y como el supuesto príncipe Ugo Conti, Evo Morales arribó a suelo azteca, y como aquel hizo chuza con la sociedad mexicana, como aquella de la novela, todo mundo le rinde exagerada pleitesía y se le tira al piso de alfombra, que insana la actuación de Claudia Sheinbaum al entregarle un reconocimiento a Evo como huésped distinguido, y lo peor… Marcelo Ebrard con ojos de borrego enamorado, poco faltó para que se le fuera a los besos, ¡que indignos son algunos mexicanos! Evo no es una estrella de rock, semi dios ni héroe alguno, ¿qué no conocen la mesura en esta ridícula 4T?

    Para qué estudiar, cuando en puestos altísimos hay gente sin preparación alguna, muy decepcionante: 1 Andrés Manuel presidente, 2 Rosario Piedra presidente de la CNDH, 3 Octavio Romero director de Pemex, 4 Félix Salgado senador, 5 Citlali Hernández senadora, 6 Yeidckol Polevnsky presidente de Morena y 7 la estrella fulgurante y absurda Gerardo Fernández Noroña diputado… si, ¿qué caso tiene estudiar en México? Ahora bien, les reconozco un valor espartano a todos ellos, ocupar una alta responsabilidad sin saber que tiznados, no cualquiera, ¡la ignorancia es osada!

    Zafarrancho grotesco en el senado, “Los rudos, los rudos, los rudos”. Podemos estar o no de acuerdo con esta administración federal, en lo que quizá coincidamos es que es muy divertida, parece que su intención es hacernos reír, son taaan torpes que provocan sonrisas, risas y carcajadas. Podríamos decir de acuerdo a las imágenes que; “Se armó la gorda”. Que caro le costó a los actuales dueños del país el imponer cínicamente a una mujer, Rosario Ibarra Piedra como presidenta de la CNDH sin tener las cualidades necesarias, la pobre mujer ni sabe que trece periodistas han sido asesinados en estos 11 meses del aún incipiente e inepto sexenio, es una imposición disparatada, a lo tonto.

    Libro recomendado de la semana

    En esta ocasión es “Papel picado” del Escritor argentino con la mitad de su vida radicado en México, Rolo Diez. La novela nos narra el sueño eterno de reinventar la vida; la guerra sucia en Argentina; los sótanos del terrorismo de estado (relato crudo y vívido de las torturas) y el destierro de los sobrevivientes… son los vientos en el que vuela este papel picado. Muy bonita alegoría descrita por el autor, los idealistas, soñadores y anti sistema eso somos, papel picado echado al viento y aprovecha este para intentar el vuelo. La historia es irónica, conmovedora, divertida, en sus lineas hay una correlación donde sueño y realidad, vida y literatura se invaden constantemente.

    Película recomendada de la semana

    Vean la buena película francesa, filmada en locaciones tailandesas “Paradise Beach”. Donde un grupo de antiguos atracadores vive en el Paraíso: en Phuket, en el sur de Tailandia. Trabajan como comerciantes,viven felices. Hasta el día en que llega el diablo: Mehdi, condenado a 15 años por robo que cometieron entre todos, viene a recuperar su parte del botín. El problema es que ya no hay botín. Y el diablo lo reclama. El mensaje que yo capté de la película fue que la ambición desbordada de algunas personas, les llevan a cometer actos deleznables, ¿les suena conocido esto?

    “En cuanto se suprime la tiranía, estalla el conflicto entre aristocracia y democracia”
    – Johann Wolfgang Von Goethe

     

    “La inutilidad del exilio y, de modo simultáneo, la imposibilidad del retorno”
    – Juan Goytisolo

     

    “Si uno no quiere, dos no riñen”
    – Charles Dickens

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto