Como ya lo anuncié, hoy daré cuenta del agarrón que se traen los regidores del cabildo en Juárez.
Traigo todo el reporte, el enredo, el chirimbolo, la murmuración.
Pues nada, que ahora que regresó Joob Quintín, líder de la bancada panista, con el cráneo partido en cuatro pedazos, luego de la arrastrada que le puso un caballo, no pregunta quien se la hizo, sino quién se la paga.
De entrada, el objetivo es el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, pero los puntos sensibles a golpear, son Daniel Pando, de la dirección de Comercio; y Ernesto Guevara, de Servicios Públicos Municipales.
Los trae como perros del mal.
Y como lidera el dogout de los pitufos, se lleva al resto de los panuchos en corifeo.
Se acerca la conmemoración de la Revolución Mexicana, y los primeros en lanzar la artillería son los azules.
Pasaron de azul cielo, a azul cobalto y se han vuelto sencillamente inaguantables.
Los mordió la coralillo y no sólo avientan cacayacas hacia afuera, sino que se clavan uñas y colmillos entre sí.
Hay dos bandos. Los maruchos, que lidera Joob y su escudera, Austria Galindo. Y los corralistas, representados por Enrique Torres Valadez y Amparo Beltrán Ceballos.
Hacia afuera, el pretexto es tundir a la empresa PASA, por el mal servicio. Pero en corto es zumbarle al Neto Guevara, y las herencias del pasado.
No sólo a ellos. Es darle también macanas a los regidores morenos. Concretamente a Antonio Domínguez y a la güera, Ana Carmen Estrada.
Los proyectiles de lodo llevan una fuerte carga de aromas fétidos.
De ida y vuelta.
Entre la melé se escuchan señalamientos que van desde acusaciones por el manejo del recurso que les otorgan, denominado: SUBSIDIO ECONÓMICO, que recibe cada regidor al mes y son 14 mil pesos además de su salario. Hasta chismes personales.
Ah, y otros 13 mil al mes para renta de vehículo y combustible.
Se supone, que es para darle apoyos a los sectores más necesitados, pero unos son más selectivos, como Amparo Beltrán que sólo ayuda a los recomendados de su iglesia.
Y otros como Joob, lo gastan en tertulias de Ron con Coca.
Austria Galindo, también de farra en las tertulias de Joob.
Y Mireya Porras, lo usa para pagar la mensualidad de su Tahoe, 2022.
Nomamespancho.
Todo esto llega a mi correo. Yo, muy divertido.
El agarrón puede trascender en decisiones políticas; mientras tanto, voy por mis palomitas.

Raúl Ruiz
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
Visita XPRESSNEWS.MX el sitio oficial de Raúl Ruiz. Ahí encontrarás todo el contenido del maestro de maestros: Letras y Piel, Consensum, DLX...
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


