Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:37

    CARTAPACIO | Una extraña gira

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Medio del escandaloso affaire de la ‘casa gris’, el trancazo más sólido conectado contra el presidente López Obrador, por los ultras, que insisten en derrocarlo a través de la estrategia conocida como Golpe Blando, hace una gira a lo largo de la frontera norte de México.

    A pesar del vapuleo, el presidente no ceja en seguir señalando a sus adversarios.

    - Publicidad - HP1

    No sólo al equipo de periodistas y medios que apoyan a Carlos Loret de Mola a quien señala el presidente con emolumentos hasta por tres y medio millones de pesos mensuales, que cobra por golpearlo.

    En su mañanera de hoy, exhibe también al gobierno de los Estados Unidos de estar financiando al grupo que lideran Claudio X González y María Amparo Casar, Presidenta Ejecutiva de Mexicanos Unidos contra la Corrupción.

    Dijo que el gobierno norteamericano, está financiando a estos grupos y con ello contraviene a los principios de no intervención.

    En esta gira, hubo dos objetivos centrales. Dar a conocer los resultados de las mesas de seguridad, y supervisión de las Aduanas porque hay un acuerdo binacional de modernización.

    Anunció que ahora el control no depende del SAT, sino de la SEDENA.

    Y como no han podido doblegarlo, le ponen salsa picante a la gobernabilidad nacional.

    La violencia al alza. Seis horas de balazos en Caborca, Sonora, sin reportes oficiales.

    Pareciera que las famosas reuniones que de pacificación en el país, no detienen los balazos y la muerte.

    Las primeras reuniones que ya se realizaron permiten ver la conformación de los grupos de coordinación a nivel estatal y regional, así como las de gabinete de seguridad, que contempla el Plan Nacional de Paz y Seguridad, presentado en noviembre pasado, no detienen la embestida de los grupos criminales.

    En los tres tipos de reuniones acuden, además de los máximos responsables civiles de la seguridad, representantes de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, quienes también están coordinados, pero…

    En información nacional, Zacatecas, Michoacan, Guerrero y Edomexico, con la violencia al alza en un 39%, según datos de la SEDENA.

    En Quechultenango Guerrero. Los ciudadanos expulsan al ejército.

    “Los Ardillos” dominan la región, pero la milicia se excedió con la población y la gente prefiere el yugo de los ardillos que la ‘protección ‘ del ejército.

    Los gobernadores dicen que va disminuyendo la violencia, pero le mienten al presidente.

    En Tijuana
    En voz de Sonia de Anda, los periodistas le exigen al presidente, se resuelvan los asesinatos de los periodistas caídos.

    Decenas de manifestantes querían detener el vehículo de AMLO, como parte de las acciones que promueven los equipos que comanda XGonzalez.

    Andrés Manuel López Obrador vino a Juárez por séptima ocasión, pero, así que tú digas, se resolvieron cosas, pos no.

    Ted Cruz
    Ken Salazar “ampliar los esfuerzos”

    En el Congreso, los panistas, hicieron su parte. Llevaron una maqueta de La Casa Gris, y gritonearon ante las cámaras de video, ¡Corrupto, Corrupto! pero…

    Se quedaron cosas importantes en el tintero.

    Ninguna invitación a los empresarios.

    Muchos temas por conversar con él, pero no. No tenemos invitación.
    THOR SALAYANDÍA de CANACINTRA

    En esta gira por la frontera, en Tijuana, retumbó la voz de Sonia de Anda; los periodistas le exigen al presidente, se resuelvan los asesinatos de los periodistas caídos.

    Decenas de manifestantes en protesta.

    Mientras tanto, cruzando la frontera, Ted Cruz, se fue grande en una entrevista, y acusó al presidente mexicano de ser el artífice del caos, y solicitó al Senado tomar cartas en el asunto.

    Mientras tanto el embajador en México, Ken Salazar, para evitar confrontación directa, comentó que son momentos para “ampliar los esfuerzos entre los dos países para conseguir la paz y el desarrollo económico”.

    En el Congreso, los panistas, hicieron su parte. Llevaron una maqueta de La Casa Gris, y gritonearon ante las cámaras de video, ¡Corrupto, Corrupto!

    En esta extraña gira, me parece que le quisieron echar montón al presidente.

    Es, a mi juicio, la embestida mejor organizada contra su gobierno, pero también pienso que sin mayores raspones.

    No hubo cambio de Administrador en la aduana fronteriza, pusieron a un remplazo momentáneo que estará tal vez un par de meses sorteando los incidentes que provocan los corruptazos que quedan incrustados ahí.

    A ver como avanza esta Cruzada Anticorrupción en las Aduanas.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vivimos en burbujas, que no necesariamente son buenas

    Pongamos todo en perspectiva

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto