Por lo regular, desmenuzo un solo tema por entrega, hoy tengo tres y poco espacio.

El primero me produce tremenda risa. Los verdes, bajaron del caballo al diputado YUKON, como candidato a la gubernatura, en menos de cinco días.

- Publicidad - HP1

Nomamespancho, la alianza, Verde/CHIHUAHUA LÍDER, valió mother. Al menos no les alcanzó para cubrir todo el estado.

Traían muy flaca la militancia; ambos.

Pero más los yukones, porque eso de crear un liderazgo estatal con cinco pesos en la bolsa y tres meses de talacha, no se da, aunque prometas tren bala, y estación sideral.

En diez días sabremos si a Misael Máynez le alcanzaron los Tepalcates para comprar candidatura a la alcaldía, o mínimo para la reelección.

Por cierto, Irma Medrano, declina ser candidata a la alcaldía por el PRD, al parecer recibió otra oferta diferente.

El segundo tema, viene siendo, el confuso arribo del PINPO, Partido Indígena de los Pueblos Originarios a la entidad.

Estuvo aquí Alfonso Alcántara, líder Nacional de este partido, que todavía no es partido.

En rueda de prensa dio a conocer la participación de este organismo político, con candidatos prácticamente en todo el país.

«Es el momento que nuestras etnias tengan verdadera representatividad, y no haremos alianza con ningún partido porque no son confiables», me dijo en entrevista exclusiva.

Y recalco, confuso, porque no queda claro si son partido, organización política, o qué.

Ya se aprestan buenos aspirantes a candidatos para la contienda, como mi estimado Andy para la alcaldía, y Mara San Luis, por el 03,;y aún sin definición clara este nuevo partido.

El tercero, el compló contra la maruchan.

Desde la semana pasada le comenté a usted que echarle montón a la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván, no era la mejor idea del mundo mundial, para descarrilarla de su objetivo central, que es, llegar a la gubernatura de Chihuahua.

Hacerlo así, se les revierte. Así funciona la psicología inversa.

En un primer acercamiento vimos que en una semana, la simpatía de la Maruchan, subió tres puntos frente a su más cercano rival, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Y ahora se difunde una conversación promovida entre Víctor Quintana y Lucha Castro, donde entran también los NARANJAS.

– Audios que evidencian el interés de Javier Corral por meterse hasta la cocina en el Poder Judicial, atacando por todas las vías al presidente de este organismo, para presionarlo.
– Audios que evidencian el aparente pacto que existe bajo la mesa entre Javier Corral, Morena, y movimiento Ciudadano para arremeter contra la Maru.

Voy por mis palomitas.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.