Cada especie entre los seres vivos tiene peculiares especímenes que suelen ser más inteligentes que los demás.


Ciudad Juárez, Chih. – Por ejemplo, en el mundo canino, no todos los perros son igualmente inteligentes. Siempre hay quienes destacan por mayor capacidad de razonamiento.

Igual pasa entre los caballos, los gatos, las águilas, halcones, palomas, etc.

- Publicidad - HP1

En el mundo marino, ocurre igual, se dice que los delfines podrían ser los más inteligentes en el mar, pero los octópodos no se quedan a la zaga.

Se trata de los pulpos. Se les llama octópodos porque tienen ocho extremidades o «pies».

Son moluscos, de la familia de los cefalópodos. O sea, los que son pura cabeza y patas.

Dice wikipedia que en la actualidad se han identificado unas 700 especies aproximadamente entre las que conocemos comúnmente como calamares, sepias o pulpos.

Al igual que otros cefalópodos, el pulpo es bilateralmente simétrico, con la boca y el pico situados en el punto central de sus ocho extremidades.

Tienen un cuerpo blando que puede alterar rápidamente su forma, permitiendo que se escurran a través de pequeñas grietas.

Arrastran sus ocho apéndices detrás de ellos mientras nadan.

Cuentan con un sistema nervioso complejo y una vista excelente y se encuentran entre los invertebrados más inteligentes y de mayor diversidad conductual.

En materia política, el octópodo maestro, es indudablemente EL PRI.

En un alarde de supervivencia, ha desplazado sus tentáculos, con sus ventosas de agarre y todo, a apoderarse de los otros partidos en competencia.

En estas elecciones podrá usted identificar cuando menos dos o tres de los tentáculos del tricolor, principalmente en MORENA, claro que en el Verde, PT, FUERZA POR MÉXICO, MOVIMIENTO CIUDADANO, obviamente en Redes Sociales Progresistas, y ¡Hasta en el PAN!

Nomamespancho.

Sin embargo, esto no es lo sorprendente. Detrás de estas imágenes de metamorfosis político partidista, y alarde de mimesis, está un espécimen mayor.

TETO MURGUÍA

Ayúdenme a identificar las piezas de su establo incrustadas en cada partido. No sólo el estar ahí presentes, sino como participantes activos y próximos a arribar al poder.

Voy por unas palomitas mientras ustedes comienzan este juego de… Identifica al tetosaurio.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.