Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:14

    CARTAPACIO | Segundo Flamazo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Hoy termina la semana y con ella, un tramo de actividades de los candidatos a la gubernatura y a las diputaciones federales.

    Los dos candidatos punteros, Loera y Maru, con agendas muy apretadas en diferentes municipios de la entidad. Reuniones con agricultores, empresarios, gente de las colonias, comerciantes, mujeres, deportistas, etc.
    Ambos dicen que la gente se les desborda en simpatía y deseo de ser gobernados por tan eficaz y diligente espécimen de la política. Manifiestan que se les arremolina la perrada en torno suyo, y probablemente sí, dependiendo del operador que traigan para jalar gente.
    Hoy viernes 16, la candidata del PAN, María Eugenia Campos, recibirá un segundo flamazo por parte del gobernador Corral, se trata de un segundo caso de aparente corrupción en su contra, en el que supuestamente habría recibido poco más de 9 millones de pesos por concepto de posibles moches durante su gestión como alcaldesa.
    El Caballo Lozoya ya escribe su siguiente tarabilla. Insiste en hacer notorio que se trata de la candidata de la corrupción.
    Que será detenida, encarcelada y pasará el resto de sus días en prisión. Así le dijeron que lo expresara.
    Al decirlo frente a una cámara se le descompone el rostro. Los belfos le tiemblan y babean.
    Los abogados de la indiciada explican que vinculación a proceso no es sentencia.
    Y escriben que, para que alguna persona pueda ser vinculada a procesos se requiere solo cumplir con 2 requisitos, primero una acusación sobre una conducta que pudiera ser un delito y segundo, que la conducta señalada encuadre con algún tipo penal.
    Esto no significa de ninguna manera la culpabilidad o responsabilidad del hecho que se acusa, sino simplemente es el inicio de una investigación formal para determinar si el hecho acusador es cierto y si la persona señalada es responsable.
    Acusan al gobernador  Javier Corral de haber llegado a la gubernatura de Chihuahua envuelto en varios compromisos, uno de los más significativos fue el que tenía con Gustavo Madero, quien le dio la candidatura a Javier Corral con la condición que en la siguiente elección lo apoyará para el ser el siguiente gobernador. Y argumentan:
    “Al llegar Javier Corral al poder en 2016 y comenzar con la única tarea que ha realizado en todo su quinquenio de buscar la detención de Cesar Duarte, se topó con la situación del aumento de popularidad de Maru Campos, lo que le representaba un gran obstáculo para cumplir el compromiso que tenía con Gustavo Madero.” Infieren.
    La persecucion a la alcaldesa con licencia comienza con una investigación encargada a la entonces Secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos y a su segundo Gregorio Morales.
    “… por cierto, este artífice del gobernador fue recientemente premiado como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, y fue ahí donde comenzó la fabricación de documentación falsa para incriminar a Maru Campos en la nómina secreta de César Duarte, argumentando su apoyo para aprobar el endeudamiento de Chihuahua, situación totalmente falsa, ya que Maru Campos no votó a favor de ese proyecto como consta en los registros del Congreso del Estado.” Insisten.
    En un largo comunicado que hacen llegar a los medios, dan a conocer que Corral ha traicionado a todos. Al panismo, compañeros y amigos. “Y muchas cosas más…” diría  Juan Gabriel.
    Las campañas continúan, y nosotros, comiéndonos las uñas. ¡qué nervios!
    ¿Quién ganará? Las encuestas los acercan, luego los alejan, en fin… voy por mis palomitas.
    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    - Publicidad - HP1

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto