Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:38

    CARTAPACIO | Retos Federales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el Arranque de campañas para gobernador, abre también el periodo de campaña para los aspirantes a diputados federales, son muchos, pero mencionaré sólo los que a mi juicio, tienen más oportunidad de ganar.

    Distrito 1. LILIA MERODIO VS. LUIS MURGUIA

    - Publicidad - HP1

    El match entre estos dos personajes es lo que llamará más la atención.

    Ambos priistas. Uno renegado, la otra apestada por su ligazón con PAN y PRD.

    Ambos suponen traer los votos a su favor. Hubo un tiempo en el que Lilia traía el power. Es que era amiga y discípula de Teto MURGUÍA. Pero ya llovió desde entonces.

    Se enfrenta al hermano menor de Teto, Daniel Murguía, quien piensa que los votos serán suyos por herencia familiar.

    Pero la realidad de las cosas es que ese distrito ha sido trabajado a conciencia por Esther Mejía. Y Luis supone que porque es candidato por Morena, en automático la diputada Mejía le endosará este capital electoral. Yo francamente lo dudo. Sin embargo, el triunfo lo tendrá el que trabaje mejor. Y convenza que ya se les borró el tinte tricolor.

    DISTRITO 2. Miriam Caballero,  LA POTRA. vs. Mayté Vargas Morena.

    Aquí  Mayté  tendrá  que demostrar que ganó porque trabajó  su distrito y no por Andrés Manuel.

    La Potra, deja momentáneamente la alcaldía de Buenaventura y está lista para la pelea.

    No hay más.

    Es tan pobre el material humano en esta contienda electoral, que cualquiera se inscribe como candidato, a sabiendas que no traen nada en las alforjas, y recurren a ideas estrafalarias para llamar la atención, como Carlos Mayorga del PES, quien abre su campaña  arribando a su evento, dentro de un féretro.

    En su discurso sólo alcanza a balbucear una peregrina idea… “soy uno de los juarenses que han permanecido muertos por… mmm…este…ummm.”

    Nomamespancho.

    DISTRITO 3. En este distrito puntea un personaje que no es del agrado de muchos, se trata de Lily Aguilar quien es hija del cacique del PT y por consiguiente le meterá  mucha lana.

    No hay que perder de vista la presencia de Laura Salas una activista que se postula por Redes Sociales Progresistas. El partido no ayuda en nada, pero  al menos es más conocida que un tal Alfredo Benítez del PRD.

    DISTRITO 4. En este distrito la pelea será entre dos.
    Daniela Álvarez y Ulises García.

    Daniela asegura que en la contienda anterior perdió por el tsunami provocado por el fenómeno AMLO, pero es hora de demostrar que su rival no tiene presencia en el distrito.

    Por su parte, Ulises apuesta a que los ciervos de la nación habrán hecho su trabajo y ya le tienen la carretera pavimentada.

    En escena también, mi amigo, Víctor Tenorio, sin fuerza. El partido es su principal lastre. Sin equipo, sin dinero y sin estructura.

    Para el viernes haré un recuento de los avances entre los aspirantes a la alcaldía.

    Por lo pronto, mis palomitas.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto