Conforme avanza el tiempo rumbo a las elecciones de junio 5, los estrujamientos entre las diversas fuerzas políticas se activan con un solo objetivo, reblandecer la intención del voto para los candidatos de Morena y abren fuego para golpear y deteriorar su imagen.
Comienza la temporada de presiones y compresiones.
“Los zopilotes ya esparcen rumores para confundir”, advirtió el presidente en la mañanera del miércoles.
No se necesita tener más de 75 de IQ, para entender que los delfines morenos llevan mucha ventaja sobre sus posibles adversarios rumbo al 24.
A falta de figuras ya cuajadas en la oposición, optan por hacer el juego de las descalificaciones. A ver si en el inter… crecen.
Los días pasan. Las semanas pasan. Y no se ve un gallo al frente, que le pueda disputar la elección a Ebrard, a Sheinbaum, o Monreal.
Le dan vueltas al agua caliente, sin poder hacer un caldo, porque les falta el pescado, el pollito o la res para darle sabor.
Todo parece indicar, que podría ser Maru Campos la abanderada de la coalición VA POR MÉXICO.
El PRI, no tiene un posible candidato con la fuerza suficiente para arrancarle el poder a Morena. Ni siquiera tiene uno, confiable.
El PRD, menos. La fuerza más notable en todo México, radica en Samalayuca, con el proyecto Mariposas Amarillas, que comanda Javier Meléndez.
Así que, Maru Campos es lo más representativo que se tiene. Pero, como es natural, le van a tirar hasta que se caiga.
Por otro lado. Ella no cuenta con un “equipo/catapulta”. Andan a tientas.
Increíble.
Su impulso más visible es Mario Vázquez Robles, y su modulador, Luis Gerardo Serrato Castell.
Pasará todo mayo, y luego de las elecciones del 5 de junio, apenas verán como van a participar.
Para entonces, el presidente López Obrador ya hizo una boruca internacional, Ebrard creció su imagen y Monreal hizo otra gira por el país gritando que si no es por Morena, será por MC, pero él estará en la boleta del 24.
¿Y los Pitufinos mezclados con dinosaurios verdes, apá? Modorros, bostezando.
Así como piensan ganar.
Nomamespancho.
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
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