Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:38

    CARTAPACIO: Para la construcción de imágen pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como asesor de imagen pública, aconsejo a mis clientes, que además de tener especial cuidado con su apariencia física, sean sinceros entre el decir y el actuar.

    Porque la simulación termina por derruir la poca o mediana imagen que construyan de sí mismos.

    - Publicidad - HP1

    Difícil lo puedan comprender los que sufren una trayectoria de mentiras y de engaños.

    Darle una revolcada “a la gata”, o vestir a la mona de seda, ya no rinde dividendos.

    Analicemos:

    La reconstrucción o renovación del PRI a través de nefastas figuras como la de Ulises Ruiz, o caciques partidistas como César Camacho, no convencen a propios, contimenos a extraños. La historia los condena.

    En el partido Acción Nacional, el cisma es más profundo. La derrota de su candidato Ricardo Anaya pulverizó las posibilidades de regresar a la senda de los triunfos.

    Por un lado, la reciente candidata a la presidencia de la república Margarita Zavala de Calderón, funda con su marido un nuevo partido al que sinceramente nadie quisiera pertenecer.

    Y por si fuera poco, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, arropado por el grupo Galileo, intentará crear otro partido, al cual se integraría el scrap del panismo y de otros partidos que en un momento dado propusieron una increíble amalgama de ideologías encontradas, aquel famoso frente contra el candidato de MORENA. ¿Lo recuerdan?

    Mientras estos jugadores sueñan con obtener el poder, y construyen sus”novedosas” propuestas con la broza que quedó en el baldío, luego de ser arrasados por el tsunami de MORENA, la figura de Andrés Manuel López Obrador crece exponencialmente en el marco de lo que el propio presidente llama la Cuarta Transformación.

    Una muestra de lo que digo es la aceptación que ha tenido Andrés Manuel en poco menos de dos meses al mando de la nación.

    Nunca antes en la historia de México algún presidente había logrado un 80% de aprobación por parte del pueblo mexicano.

    Decisiones como la de quitarles la pensión a los expresidentes; revisar a fondo los créditos de Infonavit para ayudar a la gente que tiene 30 años pagando y nunca termina de saldar su deuda; ir a fondo contra los huachicoleros, y rescatar PEMEX de la rapiña sufrida durante 40 años por los gobiernos del PRI y el PAN; quitar el cobro de peaje en las carreteras de paga, y otras muchas demandas que lastimaban a la gente, logran de inmediato el apoyo popular.

    Sólo aquellos que son afectados en sus eternas ganancias son los que se inconforman y critican.

    No se requiere mucha ciencia para crear buena imagen pública, ¿Verdad?

    Lo costoso es cumplir con los ofrecimientos.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto