Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:47

    CARTAPACIO | No hay dinero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace poco más de seis meses estábamos seguros que las arcas del gobierno de Javier Corral, estaban casi sin fondos y no había manera de salvar ya las finanzas.

    Por el contrario, en la desesperación de haber dispuesto indebidamente del dinero para terminar el mandato, le succionaba, cual vampiro, el cuello a dependencias como Seguridad, Educación y obras públicas, dinero para cubrir hoyos.

    - Publicidad - HP1

    Como aquella recién casada que despilfarra en cuatro días el gasto de la semana y no halla que darle de comer al marido sábado y domingo.

    Tiene que ir a pedir fiado.

    ¿En qué se fue el dinero? Pronto se sabrá. Bueno, si se aplica una buena auditoria, y se trae a cuentas a los responsables de la mala administración.

    Por cinco años, el gobernador de Chihuahua se quejó de su antecesor, de sus raterías, en sus informes daba a conocer obras que los chihuahuenses nunca vimos.

    En su programa “Justicia para Chihuahua”, dio a conocer miles de millones de pesos que supuestamente recuperó del pillaje realizado por César Duarte y sus ladrones. Y nunca se supo que final tuvieron esos activos.

    El pueblo de Juárez está verdaderamente encabronado por los estropicios causados a las arterias urbanas.

    Sabía que no iba a terminar con las obras del BRT2, y aún así abrió la calle Gómez Morin, sin ninguna razón. Hoy, las obras están paradas y los destrozos a la vista de todos.

    La gente se opuso, y a los que se expresaron abiertamente fueron encarcelados. Nunca podremos entender porqué tanta saña innecesaria.

    Casi cincuenta mil millones de deuda.

    Un fallido programa de austeridad que lo evidenció como tramposo.  Yo mismo tengo un trabajo publicado en el que doy a conocer documentos de sus gastos personales, documentos proporcionados por la diputada Esther Mejía, hoy flamante síndica municipal en Ciudad Juárez.

    A propósito de las finanzas en Chihuahua. El candidato del PRI que perdiera ante Javier Corral, escribe:

    “Duarte dejó el estado bastante endeudado, pero todavía manejable, yo estudié las finanzas del estado antes de buscar la candidatura, es materia de mis carreras y mi maestría. Ahora está más endeudado y batidas las finanzas.

    Cada gobernador que entra tiene la obligación de mejorar las cosas, si no, para que se mete.

    Maru tiene retos enormes en finanzas públicas y seguridad”.

    Enrique Serrano.

    Para no hacer el cuento largo, NO HAY DINERO. Ni para pagar la primera nómina de arranque de gobierno.

    Maru Campos tiene tres alternativas.

    1. Se endroga con un préstamo extraordinario que tendrá que avalar el Congreso.

    2. Tendrá que hacer una vergonzosa genuflexión al presidente a través del superdelegado, Juan Carlos Loera de la Rosa,  para que le pueda conceder un anticipo.

    3. Pedir el apoyo de sus amigos ricos que le ayudaron a llegar al poder, a quienes les tendrá que pagar con concesiones en su gobierno.

    Ella es fuerte y hábil. Cualquiera de estas opciones le dará resultados.

    Estaremos atentos.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto