CARTAPACIO | Metaversopolis

La próxima generación de Internet.

La edificación del mundo digital que permitirá a los usuarios «vivir» en él, tardará un poco, pero llegará a ser una realidad.

- Publicidad - HP1

Va despacio, como la construcción del tren Maya, pero de que Zuckerberg, lo termina, ¡Lo termina!

En el capítulo anterior, les puse al tanto de esta mutación de la humanidad. Si estuviera activo Alvin Toffler, le llamaría, La Cuarta Ola.

La tecnología nos va llevando a dimensiones desconocidas, que parecieran muy lejanas, pero ya se encuentran en construcción.

El Metaverso, combina muchos componentes tecnológicos, como el vídeo, la realidad virtual, y la realidad aumentada.

Todo comienza con la incursión de la nueva realidad, a través de unas gafas que te ‘transportan’ a un universo parecido a lo que vives. Son pruebas para medir la reacción de la gente.

El avance crece geométricamente.

Los smart glasses se encuentran ya disponibles en Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido, Irlanda y Australia, las compañías que los venden son Ray Ban: Wayfarer, Round y Meteor.

Cada modelo cuenta con cuatro colores diferentes de armazón y variedad de lentes. El estuche es además su cargador.

El costo va desde los 299 dlls en el sitio oficial.

Éste es el arranque, pero la idea es mucho más ambiciosa.

Zuckerberg, dio a conocer que su proyecto es el de proporcionar a la humanidad una primera máquina de teletransportación.

El METAVERSO es la siguiente fase del internet.

Para eso, Facebook adquirió en 2014 la empresa Oculus, con la cual se ha involucrado en el desarrollo de cascos de realidad virtual.

Zuckerberg anunció que para el 2030 las personas podrían usar gafas inteligentes para asegurar su presencia virtual en cualquier lugar.

Para entonces, las gafas podrán mostrar el contenido gráfico junto con el mundo real a través de pantallas transparentes. «Esto podría llevar a tantas cosas increíbles, en lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos», explicó este personaje futurista.

De este modo, la creación de los avatares podría revolucionar la comunicación humana.

Apenas ayer, me entero, en una nota que pública, ADN, A Diario Network, que en este juego hacia el Metaverso, Zuckerberg tuvo una caída cabroncísima.

Meta Platforms, antigua Facebook Inc. Nomás desde septiembre del 2021, a fecha, las acciones de la compañía han perdido casi la mitad de su valor.

La nota de ADN, nos da a conocer con números, cómo han ido cayendo las acciones de Meta Platforms.

En un parpadeo, el súper millonario, perdió 200 mil millones de dólares, se fue hasta el lugar 11 de la lista de los más ricos del mundo.

Pero, ¿usted se cree eso de que se pierden tantísimos millones?

Son inversiones. Es lana que luego regresa al triple o más.

Fue un resbalón muy medido. Se debió al cambio de nombre y se enfocó en la creación del metaverso.

Albert Williams, en su libro METAVERSO PARA PRINCIPIANTES, nos dice: «Los defensores del metaverso predicen que los usuarios trabajarán, jugarán y se conectarán con sus amigos a través de todo tipo de actividades, desde seminarios y actuaciones hasta viajes virtuales alrededor del mundo.

Es un aumento de la realidad, un entorno tridimensional que permite interactuar y penetrar en él.

Aunque será el lugar más visitado del mundo, es poco probable que llegue a ser perfecto desde su inicio.

Se necesitará algún tiempo antes de que una realidad virtual completa pueda madurar en un mundo digitalmente digitalizado.»

Y nos amplia: «El metaverso podría describirse como una plataforma abierta donde la gente puede crear y compartir su trabajo con los demás, independientemente del formato o el contenido.»

Y aquí es donde entramos nosotros.

Tenemos que experimentar con productos muy nuestros para una primera inmersión en el submundo del Metaverso.

No quiero adelantar vísperas, pero el coco de mi editor en jefe, David Gamboa, está duplicando las revoluciones por segundo, para que juntos, le demos a Cartapacio, la versión Metaverso de petatiux.

Pendientes con esto.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.