La candidatura de Brenda Francisca Ríos a la gubernatura de Chihuahua, por el Partido Verde, no es una casualidad. Tampoco es una jugada inocente.


Detrás de este proyecto están algunos políticos priyistas, que luego revelaré sus identidades, pero principalmente es la comunidad LeBaron.

Polémicas familias en colectivo, cuya historia se ha visto envuelta en hechos violentos que van desde la extorsión, persecución, desapariciones forzadas y homicidios.

- Publicidad - HP1

El más reciente, la ejecución de varios miembros de esa familia, incluyendo mujeres y menores de edad.

Los LeBaron tienen muy claro que necesitan un hit mediático donde montar a Brenda. Y si éste trae el sabor de la sangre, mucho mejor.

Hacen una convocatoria para que la gente se involucre en una marcha contra el gobierno del estado por omisión,  traición, incompetencia, colusión, y complicidad de asedio contra el pueblo chihuahuense.

Nunca contra los criminales, el gobierno federal, o sus instituciones de seguridad.

Y de pasadita, ocultar sus movimientos ilícitos en la perforación clandestina de pozos para beneficiar sus sembradíos.

La convocatoria a una marcha para hoy, es una clara incitación a la violencia y a la sedición.

Cargarle el muerto a las autoridades estatales, en asuntos que competen a los federales, es un perverso plan que busca el objetivo político.

La incongruencia de su convocatoria lo dice todo.

«En este sexenio más de 10 mil personas han perdido la vida bajo la complicidad del gobierno federal y los grupos del crimen organizado. VAMOS POR ELLOS.» Incitan.

Pero no convocan a la gente a ir por los federales y los criminales del narco, sino por la cabeza del gobernador, el secretario general de gobierno y el fiscal Peniche.

Nomamespancho.

¿Que vamos a ver? Un grupo de simpatizantes de los LeBaron, traídos en bloque con la consigna de gritonear por las cabezas de Javier Corral, Luis Fernando Mesta, y César Augusto Peniche.

Saben que no conseguirán nada. Quizás un par de encabezados pagados en los diarios. Pero darán carnita para una intervención ulterior de su brazo político… Brenda Francisca Ríos. Quien pretende tomar por asalto la franquicia Verde, para la familia.

Esto se pone bueno. Voy por mis palomitas.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.