Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 23, 2024 | 18:42

    CARTAPACIO | Incomodidades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El triunfo arrollador de Claudia Sheimbaum, y lo que ella representa, deja muy incómodos a los radicales norteamericanos que no sólo deseaban el triunfo de Xochitl Gálvez, para alimentar sus intereses, sino que invirtieron millones de dólares en ese proyecto, pues a ellos les garantizaba el status quo ideal, para seguir medrando contra nuestro país.

    Lo vimos desde el primer día después de la arrastrada electoral del 2 de junio pasado.

    - Publicidad - HP1

    La comunidad económica internacional, (léase, LOS RADICALES DE EXTREMA DERECHA), se alteraron de manera increíble, ante el impetuoso tsunami electoral en el que Morena consigue el famoso PLAN C, al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de recibir un sensible revés en la cámara de diputados.

    La preocupación es que ya con la mayoría calificada, los morenos y sus aliados, pueden aprobar las iniciativas pendientes, que se atoraron en el cedazo de la “democracia azul”.

    Son 20. Y no las voy a enumerar porque el tema no es… ¿Cuáles son las 20 iniciativas pendientes que retomará el Congreso?, sino, ¿Cuál es la incomodidad de los radicales por la consecución del PLAN C?

    De las veinte reformas hay una que les causa irritante escozor.

    LA REFORMA JUDICIAL

    Dejar que el pueblo decida quiénes serán sus jueces, magistrados y ministros, les revuelve el estómago, pues no tendrían la facilidad de hacer y deshacer a su antojo.

    A mí me parece increíble que, no conformes con la revolcada que les dieron en las urnas, persistan en su estrategia de aterrorizar a la opinión pública con opiniones ultra radicales y tendenciosas. Cubiertas de mentira y suposiciones perniciosas.

    Esta ha sido la estrategia que los llevó a la derrota aplastante y persisten. ¡increíble!

    Se auto definen como:
    Conservadores de Línea Dura. Y son más tercos que una mula.

    Uno de sus más “distinguidos” elementos, lo significa, Mike Pompeo, quien fuera secretario de Estado de EU en la presidencia de Donald Trump, y ex Director de la CIA.

    Personaje increíblemente preocupado por nuestro futuro, quien pinta un terrible escenario para México si se aprueban las iniciativas constitucionales promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular la referente al Poder Judicial.

    Asegura Pompeo, que
    las iniciativas de López Obrador, constituyen un legado radical, pronostica sin fundamento que arruinarán la relación con EU y “sólo beneficiarán a los cárteles”.

    No sólo eso, en un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal, el republicano considera, que se alterará la relación bilateral con Estados Unidos, habrá caos en la frontera y probablemente iniciarán una guerra comercial.

    Ah, y que las inversiones extranjeras se alejarán.

    ¡Nomamespancho! Cuánta preocupación por nuestro futuro.

    Ya en otras ocasiones ha dicho otras barbaridades.

    En marzo de 2023 propuso el uso de drones de forma unilateral para atacar a los cárteles de la droga en México. Así nomás.

    Es promotor de lo que él mismo llama unilateralismo radical.

    Bueno, pero éste es uno sólo de varios ultras entrometidos en nuestra soberanía.

    Pienso que ahora su estrategia de golpeo la están afinando por el lado financiero.

    Ya hicieron un “calis”.

    La posible designación de otro secretario de Hacienda, que no fuera, Rogelio Ramírez de la O, causó una ligera disención en los mercados. Al grado que la presidente electa, Claudia Sheinbaum, tuvo que salir a calmar los nervios.

    Luego, el ligero deslizamiento del peso frente al dólar, según eso por los temores que causa la posible aprobación de la reforma judicial, mantienen en alerta el arribo del nuevo gobierno de México.

    El punto es… ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la negativa a la aprobación de la reforma judicial?

    Ese será tema para otro Cartapacio.

    Raul Ruiz
    Raúl Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Invita a disfrutar de la feria “Juntos Producimos” en Valle de Allende del 26 al 28 de julio

    ¡Apoya a los emprendedores chihuahuenses en la feria "Juntos Producimos" del 26 al 28 de julio en Valle de Allende! Conoce y disfruta de productos locales #EconomíaSolidaria #EmprendedoresChihuahuenses

    EEUU: senador demócrata Bob Menéndez renuncia una semana después de ser declarado culpable de corrupción

    El senador estadounidense Bob Menéndez renunció a su cargo tras haber sido declarado culpable...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto