Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 10:49

    ¿Dónde puedes conocer más de la historia de México?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos los países tienen una historia que contar.

    Ciudad de México (ADN/Ximena Gamboa) – Su pasado es lo que define el rumbo que han tomado y lo que le da identidad a cada pueblo del mundo. La historia no sólo se trata de los acontecimientos que sucedieron en el pasado, también tienen relación con partes tan profundas de la cultura como puede ser el idioma e incluso la gastronomía, ahí su gran importancia. 

    - Publicidad - HP1

    La historia de México es una de las más variadas y complejas ya que se desarrolla desde el periodo mesoamericano, pasando por la época de la conquista donde dos culturas completamente diferentes se mezclaron y formaron una nueva forma de ver el mundo, continuando con la modernidad donde una gran variedad de eventos sociales ha dado forma a lo que hoy es México.

    La cuna de la Independencia

    El viajar por México abre todo un nuevo panorama de descubrimientos que abarca sitios paradisíacos, tradiciones, gastronomía y, por supuesto, historia. En este sentido uno de los Estados donde hay una parte importante de la historia es Querétaro. 

    Fue en el mes de septiembre de 1810 que en Querétaro fue descubierto el movimiento de Independencia de la Corona Española.

    Ya existía un descontento generalizado de los ciudadanos y las autoridades virreinales tenían conocimiento de ello, por esta razón fue detenido el 15 de septiembre el corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez por conspirar contra la corona.

    Ante esta situación Ignacio Allende y Miguel Hidalgo se trasladaron a San Miguel de Allende y tocando las campanas del templo de la ciudad llamaron al pueblo para levantarse en armas pues sus planes ya habían sido descubiertos.

    Esta historia y muchas más de otros procesos libertadores del mundo puedes conocerlas en el Museo de los Conspiradores, ubicado precisamente en Querétaro. 

    Conociendo un Coloso natural

    Ya que te encuentras en Querétaro no puedes dejar de visitar Peña de Bernal, una impresionante muestra del poder sin límites de la naturaleza pues este es el tercer monolito más grande del mundo.

    Un monolito se caracteriza porque su composición está enteramente formada por magma solidificado, así es, la historia cuenta que hace millones de años en este lugar se encontraba un volcán activo que poco a poco comenzó a apagarse, así, la lava de su interior se enfrió y solidificó.

    Pasaron cientos de años más y la parte exterior de volcán comenzó a erosionarse, quedando así al descubierto el enorme monolito que ahora lleva el nombre del pueblo que tiene en sus faldas, Peña de Bernal. 

    Aquí se pueden realizar varias actividades, desde solamente pasear y degustar lo mejor de la gastronomía queretana hasta hacer rappel en el monolito, por supuesto, bajo supervisión de los guías expertos.

    La historia en la selva y las playas

    Existen lugares para visitar en México paradisíacos que también tienen una importancia enorme para la historia del país y uno de los más importantes se encuentra en Chiapas. 

    Los sitios arqueológicos donde se puede conocer incluso de las tradiciones de su gente son variados: Tuxtla Gutiérrez, Chapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque, Tonalá y Tapachula, maravillas que se encuentran rodeadas de la selva. 

    Playa del Carmen en Cancún es una de las más visitadas del país y la cultura también se puede encontrar con su variedad de museos, quizá el más interesante sería el Museo Subacuático de Arte, necesitarás bucear al fondo del mar para apreciar esculturas de varios artistas, la mayoría de Jason deCaires Taylor, son más de 500 estatuas que funcionan también como un arrecife artificial. 

    Así que, desde las opciones en el centro del país hasta la periferia, en sus selvas y playas podrás encontrar además de experiencias únicas también parte de la historia de México. 


    Foto principal: Fuente de Tláloc, en la Segunda Sección de Chapultepec.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofreció la Fundación Unidos por el Autismo el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...

    Propone Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    Una de las propuestas que impulsa el candidato a Diputado Federal por el Distrito...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto