En el partido Morena la descomposición está a punto de fetidez.

Se tiene la percepción que quieren perder a como dé lugar.

Los del equipo FRENA, ya no tienen que hacer mucho para detener la oleada que arrasó en el 18 Andrés Manuel. El encargado de la demolición es el mismísimo Mario Delgado.

- Publicidad - HP1

La venta de candidaturas dejó de ser un secreto a voces para convertirse en un sonoro tianguis electoral.

Solamente en Ciudad Juárez se colaron para las diputaciones dos nefastas plurinominales en personas como Armando Cabada y Adriana Terrazas. Y dos candidaturas en manos de chapulines sin decoro alguno. Daniel Murguía, apenas hace unos días candidato del PRI a la sindicatura, por el distrito 01 federal, bajando del caballo a la diputada Esther Mejía, quién podría reelegirse con la mano en la cintura.

Y por el distrito 10, María Antonieta Pérez, ex candidata a la alcaldía por el PAN y luego, chapulineo a la alcaldía con Cabada. Para de ahí, saltar con su patrón a Morena.

Mientras tanto, los morenos de pedigrí, a la banca.

Hay un colectivo de abogados, supuestos morenistas que le zumban a la candidata del PAN, María Eugenia Campos, hasta porque respira, pero no los vemos ser autocríticos señalando los mismos delitos posiblemente cometidos por el candidato a la alcaldía, Cruz Pérez Cuéllar; Ni los vemos cuestionando la candidatura regalada al alcalde con licencia, sobre los morenos de pura sangre.

O señalar a la licenciada Susana Prieto anotada como candidata plurinominal en 6 lugar. De su partido.

Cuando también está vinculada a proceso y tiene restringido igual que Maruchan salir de la entidad y del país.

O a María Antonieta Pérez, ahora super morenaza Miss Clairol, como candidata a diputada por el distrito 10.

El problema es grave porque todos son pequeños corceles de Troya, que si llegan a ganar, serán de inmediato adversarios de Andrés Manuel en una jugada muy platicada entre los que traen las candidaturas morenas y están jurados en el PRIAN.

¡Darán el BANDAZO!

Los morenistas de abolengo, más que enfadados están encabronados, y más qué raspados sufren tremendas excoriaciones difíciles de curar.

La advertencia está dada, los que pueden salvar la misión de la cuarta transformación podrían ser los morenos de convicción que hagan el voto cruzado.

Morenos enfadados encontraron acomodo en otros partidos y buscarán atraer el voto de la chairiza hacia esos rumbos.

DE ÚLTIMO MOMENTO
Me llega información desde la capital, donde se le sigue juicio penal a la candidata del PAN, María Eugenia Campos.

A la fiscalía se le perdieron los testigos protegidos, y se difiere la audiencia.

Yo ya me empaché de capirotada, estoy hasta las náuseas; así que voy por una caja de palomitas para ver el avance de esta película de terror.

Y una ‘cervatana’, chela no.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.