La visita presidencial resultó casi como lo anuncié en mi columna del viernes pasado.

Las variables fueron pequeñas. Un par de manifestaciones sin tanta alharaca, entretuvieron al presidente unos minutos en su trayecto hacia uno de los puntos de su agenda.
El apapacho público a Javier Corral como hombre honesto y de gran valor para los chihuahuenses no fue gratuito. “Un buen gobierno es sinónimo de honradez, de honestidad». Le expresó.
Como tampoco lo será el halago que hará en su momento a la gobernadora electa, María Eugenia Campos.
Tiene una razón.
Introducir con suavidad el retorno de Juan Carlos Loera de la Rosa en su cargo como superdelegado. Sin estridencias.
De hecho, AMLO le ha estado dando mucha jugada a Loera en el interior del país, y pienso que ya hay un acuerdo para que concluya su gestión legislativa en la cámara baja del Congreso, y al principio de septiembre se siente de nueva cuenta en el cargo que le dejó momentáneamente a la hija de Bertha Luján, mientras anduvo en campaña.
Muchos de sus detractores, y adversarios internos comentaban que con el cambio del nuevo coordinador de los superdelegados, Carlos Torres, perdería fuerza y presencia, pues supuestamente su amiga y protectora, la Subsecretaria, Ariadna Montiel, estaría enfrentada con el nuevo Secretario, y por consecuencia se estaría debilitando paulatinamente.
Pero no. Todo parece indicar que tanto Ariadna, como Juan Carlos, están muy cercanos al presidente, y hay proyecto moreno para Chihuahua con estos personajes. Así lo percibimos en esta visita presidencial.
Mala pata para los que querían verlo tirado y hacer leña de él.
Ahora, tendrá oportunidad de vindicar su imagen ante el sector campesino, luego de un zipizape artero donde el vandalismo superó la razón.
Hoy mismo publica en sus cuentas de redes sociales: «Sobre lo del agua, la calumnia está siendo descubierta.»
Nuevamente la confianza del presidente se manifiesta en sus cuadros más leales.
Ojalá que el arranque del nuevo gobierno estatal sea terso y solidario con el trabajo del presidente a través de sus funcionarios federales.
Mientras avanza el mes, y surge la transición, voy por unas palomitas.
Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

- Publicidad - HP1

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.