Los candidatos a las gubernaturas, alcaldías, y diputaciones federales, son carnita para desmenuzar por parte del empresariado nacional.
Hay una estrategia consensuada de apoyar los proyectos electorales que sean oposición a la 4T.
Ya lo escribí desde antes de la pandemia. El objetivo de los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, es descarrilar su gobierno.
Se han formado frentes detractores y huestes abiertamente contrarias a su mandato, porque la estrategia es el golpe de estado.
Sin embargo, la fuerza de AMLO, reside en el endiosamiento que le profesa LA PERRADA mexicana, y “no le han quitado una pluma a ese gallo”. Según sus propias palabras.
Ya han intentado el “golpe blando”, que consiste en reblandecerlo a través de una estrategia de desprestigio nacional e internacional, con pocos resultados a su favor.
Se acerca el día D, y lo único que resta es intentar emparejarle los cartones en San Lázaro y tratar de ganar algunas gubernaturas y alcaldías.
Por lo pronto, tienen seguridad de ganar en Quéretaro y San Luis Potosí.
Aquí en Chihuahua muy cerrada la elección, pero confían que Maru Campos saldrá con la mano en alto.
El empresariado local, en aparente imparcialidad, ha convocado a todos los candidatos en foros de exposición de ideas.
El Consejo Coordinador Empresarial encabezado por Thor Salayandia ha estado haciendo este ejercicio.
Y el organismo Empresarial DENAC, de Héctor Núñez, comienza a hacer lo propio. Inició con la presencia de la candidata del PAN, y así sucesivamente.
Gran interés por conocer sus ofertas políticas, pero definitivamente tienen decidido por quién votarán y al momento de la elección, se acercarán con el ganador, sea quien sea.
El gremio empresarial es así. No es una agrupación sólida e independiente.
Aunque hay visos de que a través de DENAC, se funde un concepto novedoso de comunidad empresarial.
Si así fuere, pueden contar conmigo. Hace falta sacudir un poco este rubro, y proyectar de a deveras nuestra visión de región competitiva.
Les mantengo informados.
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
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