Los candidatos a las gubernaturas, alcaldías, y diputaciones federales, son carnita para desmenuzar por parte del empresariado nacional.

Hay una estrategia consensuada de apoyar los proyectos electorales que sean oposición a la 4T.

Ya lo escribí desde antes de la pandemia. El objetivo de los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, es descarrilar su gobierno.

- Publicidad - HP1

Se han formado frentes detractores y huestes abiertamente contrarias a su mandato, porque la estrategia es el golpe de estado.

Sin embargo, la fuerza de AMLO, reside en el endiosamiento que le profesa LA PERRADA mexicana, y «no le han quitado una pluma a ese gallo». Según sus propias palabras.

Ya han intentado el «golpe blando», que consiste en reblandecerlo a través de una estrategia de desprestigio nacional e internacional, con pocos resultados a su favor.

Se acerca el día D, y lo único que resta es intentar emparejarle los cartones en San Lázaro y tratar de ganar algunas gubernaturas y alcaldías.

Por lo pronto, tienen seguridad de ganar en Quéretaro y San Luis Potosí.

Aquí en Chihuahua muy cerrada la elección, pero confían que Maru Campos saldrá con la mano en alto.

El empresariado local, en aparente imparcialidad, ha convocado a todos los candidatos en foros de exposición de ideas.

El Consejo Coordinador Empresarial encabezado por Thor Salayandia ha estado haciendo este ejercicio.

Y el organismo Empresarial DENAC, de Héctor Núñez, comienza a hacer lo propio. Inició con la presencia de la candidata del PAN, y así sucesivamente.

Gran interés por conocer sus ofertas políticas, pero definitivamente tienen decidido por quién votarán y al momento de la elección, se acercarán con el ganador, sea quien sea.

El gremio empresarial es así. No es una agrupación sólida e independiente.

Aunque hay visos de que a través de DENAC, se funde un concepto novedoso de comunidad empresarial.

Si así fuere, pueden contar conmigo. Hace falta sacudir un poco este rubro, y proyectar de a deveras nuestra visión de región competitiva.

Les mantengo informados.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.