En la mitología griega, la Hidra de Lerna era un antiguo y despiadado monstruo acuático, ctonico (del inframundo), con forma de serpiente.

La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada. Comenzó con tres, pero pudo tener cien, hasta que Hércules terminó con ella.

Por otro lado, Medusa era un monstruo ctonico también.

- Publicidad - HP1

Femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos.

Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.

Haré un poco de contexto sobre este monstruo de la mitología griega.

Medusa era una hermosa joven que tuvo la mala suerte de ser deseada ¡Y violada! Por Poseidón el dios de los mares. La atacó y la violó dentro de un templo dedicado a Atenea. La diosa tomó este ataque como una ofensa y castigó a la mujer dándole serpientes en lugar de cabello y con la maldición de convertir en piedra a quien la mirase.

Dos monstruos terribles que causaban pánico extremo.

¡Acabaré con el monstruo de las cien cabezas! Dijo Andrés Manuel, refiriéndose a la corrupción que impera en las 42 Aduanas del país.

Sin embargo, va muy lento el exterminio. Y los corruptos en la aduana se multiplican dos por uno como las cabezas de la Hidra.

Caso palpable, es el de la aduana fronteriza de Ciudad Juárez, con la administradora, Norma Yrasema Deirdré Bazán Mayagoitia al frente de su propio cártel.

Las denuncias no causan mella. Pareciera que la protección de este núcleo de corrupción es de cobertura amplia, y la impunidad cubre por completo a su organización de cuello percudido.

El escándalo más notorio ha sido el de la denuncia sistemática de Héctor Ortiz Armijo, presidente de la empresa importadora de llanta de desecho Unión Ecológica S.A. de C.V., a quien le ha agarrado tirria personal, al grado de detener sus importaciones bajo cualquier pretexto, imponerle PAMAS irregulares y provocarle multas, descomunales.

Está en el perol, pero el hervor va a fuego lento.

Sus esbirros, o alguaciles, como les dice Héctor Ortiz, a los secuaces de «la maestra», tienen cuentas pendientes con la ley.

Como Ricardo Ozuna –el que amenazó de muerte a Héctor Ortiz-, por indicaciones de «la maestra».

Y Gerardo Cantú, también con antecedentes en los Estados Unidos, uno en El Paso, y otro en Laredo, Texas.

O Julio Cesar Durán, «…que tiene denuncias desde 2015 por el manejo de los amparos denominados “Única” (para subvaluar el valor de las unidades y pagar menos impuestos), los cuales presuntamente desaparecieron, sin que se devolviera el dinero a cientos de importadores de vehículos. Sobre su cabeza penden varias demandas de este lado de la frontera.(Información de Torre Fuerte)

Involucrados hasta el copete, diría mi abuelita,
la sub administradora de operaciones Rocío del Carmen Villa, y el sub administrador de Zaragoza, Federico Anaya, son los operadores de sus irregularidades.

En el atadijo de corrupción está, Omar Bolado, comandante de la Policía Federal de Caminos, destacado justamente en la aduana, por cierto, esposo de «la maestra».

¡Chulada de organización!

El alboroto que ha venido avanzando, in crescendo, ha sido ya del interés de algunos diputados federales y estatales como Omar Bazán por el PRI. Quien por cierto no guarda parentesco con la Administradora de la aduana, María Avila, del Verde Ecologista, y el propio presidente del comité estatal del partido MORENA,
exhortan al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que intervenga para combatir la corrupción imperante.

¿Será que el Administrador General de Aduanas, escuchará tantas denuncias y cortará está cabeza de la Hidra?

Voy por mis palomitas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.