Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:38

    CARTAPACIO | El plebiscito

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Ustedes creen que el tema del plebiscito murió?

    Está más vivo que nunca y aunque será quizás hasta finales de año, o principios del que entra, cuando se haga la votación, este impase servirá para que los equipos en pugna, puedan pertrecharse para el día D.

    - Publicidad - HP1

    Si hoy fuera la votación, y usted me pregunta, ¿Cuál sería el resultado? Le diré. Vendrán los acarreados del Alcalde Cabada a votar a favor del Juárez Iluminado y apabullarán a los que no deseamos que endeude al municipio por 16 años.

    Con mirada atónita, pudimos ver su micro ejercicio de acarreo, obligando a empleados municipales a votar a favor del plebiscito y llevó más de 500 sin mayor esfuerzo.

    Los preparativos para “acercar” a sus “simpatizantes” a la urna, están en marcha. Le costará varios millones, pero, ¿Quién se fija en pequeñeces?

    ¿Qué deben hacer sus opositores?

    1. La Campaña. Recordarle a la población que es muy importante el alumbrado público, pero resaltar que el “proyecto” de Cabada, es un atraco. Muy útil la Red de Vecinos de Plan Estratégico.
    2. Unificación de fuerzas. Los que se dicen defensores del pueblo, (Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera de la Rosa, Alejandro Loaeza, Supermocken, Misael Máynez, Benjamín Carrera, y otras especies) podrían hacer un frente común y hacer esta alianza única, sin precedente; y ya amarraos, dispersarse a lo largo y ancho del municipio para concientizar a la gente sobre el atraco que viene.

    3. Y finalmente, el día de la votación, garantizar cuando menos 70 mil votos contra el proyecto del alcalde ratón.

    La gente debe saber que se le defiende. Pero… ¿A quién le importa la gente?

    A los políticos no.

    Lo que priva en esta jugada, es medir fuerzas. A mí me queda claro que si Cabada les gana aquí, nada tienen que hacer en la elección para la gubernatura. Se los comerá de tres bocados.

    Voy por mis palomitas.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto