Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:22

    Presenta Daniela Álvarez iniciativa para garantizar vacunas a niñez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada federal Daniela Álvarez e integrantes del Grupo Parlamentario del PAN presentaron una iniciativa para reformar el artículo 157 Bis 12 de la Ley General de Salud, con el fin de asegurar vacunas a favor de niñas, niños y adolescentes de México en contra del Covid-19 y otras enfermedades.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih.- La situación que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, ha generado que diversos países, entre ellos México, dejen a un lado la importancia de la vacunación, principalmente la de menores de edad de 0 a 5 años, dijo la legisladora.

    Indicó que ante este panorama los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados proponen cambios que permitan garantizar y priorizar la atención de niñas y niños, porque de ello depende salvar muchas vidas y prevenir enfermedades no deseadas.

    Explicó que, al modificarse la Ley General de Salud, el Estado mexicano garantizará el abasto y la distribución universal, oportuna y gratuita, así como la disponibilidad de los insumos necesarios para las acciones de vacunación, priorizando la atención de niñas, niños y adolescentes del país.

    De no garantizar este derecho en materia de vacunación, se estarán perdiendo vidas inocentes y el bienestar en general de este sector de la población, como ha ocurrido hasta ahora con la muerte de cientos de niños por Covid-19, comentó.

    Álvarez agregó que a septiembre del año pasado habían muerto 407 niños de 0 a 5 años; 112 de 6 a 11 años, y 239 de 12 a 17 años. Mientras que los casos acumulados de contagios entre la población menor de edad eran de 156 mil 990.

    Afirmó que ninguno de esos menores que desgraciadamente perdieron la vida fueron vacunados contra el Covid-19.

    La diputada reconoció que México ha sido reconocido tanto a nivel mundial como nacional como pionero en la vacunación de niñas, niños y adolescentes contra otras enfermedades como tuberculosis (BCG), difteria, tos ferina y tétanos (DTP), hepatitis (HepB), sarampión, (DPT3, Tdap, TT) y otras.

    Sin embargo, recalcó que en 2021 los datos globales arrojan que 23 millones de niños no recibieron las vacunas infantiles básicas a través de los servicios sanitarios habituales en 2020, la cifra más alta desde 2009 y 3,7 millones más que en 2019.

    En 2020 dieron cuenta de que, en América Latina, México mostró el mayor retroceso al aumentar en 106 mil los niños sin inmunizaciones el año pasado, refirió.

    “Nuestro país, de acuerdo con organismos internacionales figura entre los primeros lugares en la disminución de la aplicación de las vacunas más esenciales lo que pone a miles de niñas, niños y adolescentes en riesgo de padecer alguna enfermedad prevenible”, expresó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto