El lunes pasado, estuvo por Juárez el gobernador Javier Corral Jurado, para dar a conocer en una especie de informe, los logros dados a nuestra frontera.

Bajo el título de -Compromisos Cumplidos-, el gobernador del estado de Chihuahua, ante un selecto grupo de invitados, rindió lo que él, de manera rimbombante llamó: CUARTO INFORME DE GOBIERNO.

Sin embargo, lo que escuchamos fue, un abultado reporte de inversiones traídas a la frontera, pero en los cuatro años y medio que lleva gobernando, así suena choncho.

- Publicidad - HP1

El escenario fue muy atractivo, alarde de decoración tecnológica; con pantallas rodeando a la audiencia; y una transmisión muy profesional en redes sociales, esto habla bien del trabajo de Manuel del Castillo.

Lo criticable, arropar el evento con una serie de video-testimonios inducidos a agradecer exageradamente la labor del gobierno del estado, reconociéndole forzadamente, los magros apoyos dados a los micro empresarios con cantidades irrisorias.

El discurso del gobernador se vio plagado de auto proclamas y su cantaleta de:
«A pesar de las dificultades que vivimos desde el inicio…»

«Carretadas de dinero que antes se gastaron en publicidad y medios, hoy son entregadas a la gente en servicios y alimentos»

«Hemos salido adelante aún con las limitaciones a que nos ha tenido relegados el autoritario gobierno de Andrés Manuel».

Lo aplaudible (también se dice plausible)… Si fuera cierto, las obras invisibles que pomposamente dio a conocer.

El Centro de Inteligencia Artificial.

Y ¡Siete mega proyectos de movilidad urbana! Nomamespancho!!!

Los juarenses lo único que vemos es un proyecto de inmovilidad tremendo.

Los chihuahuenses hemos tenido un desperdicio de cuatro años y garrita, por la ineptitud de su mandato; ya casi termina, bendito sea Dios, pero no crea usted que se irá a reposar, nos llega el reporte que ya está amarrado como candidato a diputado federal, plurinominal, ¡claro! Pero no por su partido, porque antes de irse tiene la consigna de dinamitar lo que haya quedado del PAN.

Y saltará a…. ¡Movimiento Ciudadano!

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.