Yo estoy de acuerdo en que la ciudad tenga mejor vestido urbano. Mejores redes de movilidad.

Y pareciera que el proyecto BRT-2 sería el arranque del sueño dorado que todos los juarenses hemos andado en el subconsciente, por décadas.

El gobernador Corral anunció que antes de su partida tendríamos el famoso Bravobus, jalando al cien. Y le creímos.

- Publicidad - HP1

El transporte urbano en Ciudad Juárez es una ruina, los camiones son chatarra y aunque la queja de los usuarios es constante, no hay poder que logre cambiar este mal servicio.

Y comenzaron las obras sobre la avenida Tecnológico, Panamericana, luego la Triunfo de la República.

Escarbaron, levantaron la obra negra de los paraderos.

Fueron dejando su escombro mientras seguían escarbe que escarbe. Y los meses pasaron; llovió, nevó, vino una tormenta de arena y se fue. Luego un aire gélido; salió el sol y la obra tirada.

Los comerciantes primero molestos, luego fastidiados, después enojados, y ahora, francamente… ¡Encabronados!

La pandemia nos jodió a todos, menos a los burócratas, y los ricos, que como el propio gobernador nunca pasaron hambre, como el resto de la población.

Un año ya de encierro y ruina económica.

Y el gobierno Corralista en la incongruencia social. Truncando la movilidad.

Javier anuncia que se le acabó el billete para concluir la obra. Que hasta que Andrés Manuel le mande otra lana concluirá. Que los juarenses tendremos que apechugar estoicos porque el congreso le negó otra deuda que pretendía fincarle a los chihuahuenses.

¡Nomamespancho!

Pero no para ahí la demencia destructiva.

Comenzaron a escarbar la calle 16 de Septiembre y a dejar los montones de tierra y cascajo abandonados. Sólo un carril abierto para que fluya el tráfico, en goteo. Y sin posibilidad de estacionarse. Los negocios en quiebra, y los vecinos hartos ya de la estupidez convertida en deterioro urbano, tomaron las calles, apalearon y quemaron la figura del gobernador afuera de su casa, y comenzaron ya a concretar una resistencia ciudadana contra el menoscabo de la ciudad.

Hoy comienzan los trabajos destructivos para dejar PATASPARRIBA la calle Gómez Morín, agarrarán modorros a los vecinos de este sector quienes encajonados no podrán moverse ni patrás ni padelante. Es día feriado y se levantarán tarde.

Mientras se espabilan un poco, ya les van a dejar caer pico y pala.

El caos vial desde el «Puente al revés», a 500 metros a la redonda será fatal.

Así no, Javier… ¡Así no!

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.