CARTAPACIO | Cadeneros MC

Publicidad - LB3 -

Conoce usted este juego de los niños ¿Verdad? Sobre todo de las niñas.

Se trata de pintar un «avión» sobre la banqueta con varios cuadros que la jugadora en turno, deberá recorrer en pequeños saltitos.

- Publicidad - HP1

Así se me figura que andan «jugando» las mujeres interesadas en la política que saltan de un partido a otro.

Son muchos los casos, pero me sorprendió el inicio de semana con el salto de María Ávila, otrora presidente cuasi vitalicia del Verde Ecologista, quien luego de tremendo agarrón, contra Brenda Ríos, ex candidata a la gubernatura, quedará fuera de la franquicia, y piró hacia el partido naranja.

Así lo hizo notar María en sus redes sociales.

Sin embargo, el diputado Francisco Sánchez, hizo un desmentido previo.

No es información oficial: aclara Francisco Sánchez versiones de nombramientos en MC

Dijo que las versiones que se han manejado respecto a la designación de nuevos titulares en organismos directivos, no son información oficial.

“Movimiento Ciudadano es una organización plural y abierta que suma a hombres y mujeres libres para construcción de un proyecto de nación, sin embargo todo nombramiento en nuestros órganos directivos se anunciará a través de los mecanismos oficiales”, apuntó.

Lo anterior luego de las versiones que circularan respecto a María Ávila Serna, ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista y una presunta incorporación a los organismos directivos de Movimiento Ciudadano.

Recordemos que estos saltos no son una novedad.

Recientemente, saltaron del PRI, Fernanda Ávalos y Natalia Felix, para apoderarse del Verde en Ciudad Juárez.

Y qué decir del salto que se espera en breve, de Ricardo Monreal de Morena a Movimiento Ciudadano y/o a la alianza, Va por México.

No me quise quedar con la duda sobre el salto de María Ávila al partido naranja, pues alguien me dijo: «María anda muy emputada porque la bajaron del caballo verde y quiere impugnar, para retornar a sus pastizales». (Sic)

Y le marqué a Pedro Jiménez, dirigente de alto pedorraje en Movimiento Ciudadano.

– Cuéntame el caso de María Ávila. Le dije.

Y me contesta;

«Desde el 27 de septiembre, en el Foro de análisis y reflexión hacia un nuevo trato para el campo, realizado en el seno de nuestro partido, hicimos la invitación a la compañera María Ávila para integrarse a la Comisión Nacional de Vinculación Agropecuaria.

Ella es ya parte de esta comisión que yo presente, y tiene ya un encargo en todo el país, pero en especial para realizar lo propio en el estado de Chihuahua.

El próximo 12 de febrero de 2023, estaremos en Chihuahua con María Ávila, en la instalación de la Comisión Nacional de Vinculación Agropecuaria, donde ella se encargará de articular este importante sector agropecuario.

Espero poderte ver y saludarte personalmente.

Ah. Y respecto del desplante del diputado Francisco Sánchez, te digo lo siguiente… en Movimiento Ciudadano no tenemos «cadeneros de acceso», ni funcionarios misóginos que pretendan retener la entrada a mujeres valiosas.

La puerta está abierta para recibirlas, o para despedir a quienes pretenden usar al partido para sus propósitos personales.»

Tengo la ligera sensación que María Ávila será una piedrita en el zapato del Caballo Lozoya y su leal escudero, Francisco Sánchez.

Voy por mis palomitas para seguir viendo el show.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse