Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:57

    CARTAPACIO | ¡ASÍ NO JAVIER!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Aún no daban las ocho de la mañana cuando se vieron rodeados por veinte unidades de la CES.

    Los vecinos de Rincones de Santa Rita, apostados en tiendas de campaña, han pasado semanas en vela, cuidando que no fueran a destruir la calle Gómez Morín bajo la mentira que se construirá una obra maravillosa de primer mundo en materia de transporte urbano.
    Los vecinos saben que es falso, porque ni siquiera tienen el permiso municipal para realizar la obra. Que sólo es pretexto para justificar una lana que ya bailó “la quebradita”. El problema es, que con este estropicio, los dejan encerrados, con un problema muy grave de circulación.
    Todos sabemos que para realizar una obra por pequeña que sea, es menester hacer un proyecto técnico y someterlo a la autorización  de la dirección General de Desarrollo Urbano. Cosa que no existe y por lo tanto la obra debe suspenderse.
    Pero como el autócrata Corral siempre se impone, y sólo él puede transgredir la ley sin consecuencias, les echa encima la fuerza pública justificando el exceso con el “respaldo” de un artículo Fake.
    Para su mala pata, aquella mañana, entre los manifestantes estaba Adriana Fuentes, candidata del PRI a la alcaldía de Juárez.
    La candidata, vestida de ‘civil’, con ropa deportiva fue detenida con exceso de
    violencia al grado de lastimarle las cervicales y la muñeca derecha.
    Junto con ella, el presidente de su partido, Jaime Tonatiuh Cano, conocido como El Tutú, y trece vecinos cubiertos por la invisibilidad social. Los sin nombre, diría Galeano. Fueron golpeados, arrastrados y privados de su libertad.
    De inmediato, sin ápice de rubor, el Caballo Lozoya, pegó relincho y declaró, “el arresto de Adriana Fuentes me parece que fue un montaje“. Y alguien a mi derecha exclamó “¿igual que el tuyo, cuando llegaron a amenazarte los soldados a tu casa?”
    En otro orden de ideas, al parecer los brincotones que ahora son pitufos, nunca fueron morenos.
    Así  lo consigna Juan Carlos Loera, desde su muro de Facebook. No sólo eso, califica a la maruchan de ‘pepenadora de basura’.
    Y no bien lo acaba de decir, cuando el PRI, le manda una bolsa fétida por encima de la barda, con el cuerpo en descomposición política de Rosa Isela Gaytán y 60 ex presidentes municipales del tricolor. No redonmamespancho.
    AMENAZAS PERRAS
    Mientras tanto, Brenda Francisca denuncia a María Ávila. “Temo por mi seguridad y por mi vida. María me está amenazando desde dos semanas atrás para que deje la candidatura a la gubernatura'”. Dijo en un video que filtró a los medios.
    Pero luego me entero que fue golpe bajo, pues los LeBaron quieren apoderarse de la franquicia. Dicen.
    Inclusive me pasaron la ficha de inscripción de la novia de un tal Max LeBaron, como primera plurinominal de los verdes. Se llama Janeth y es concuña de Brenda. Tengo más datos, pero se me agotó el espacio.
    Así que tendrán que aguantarse hasta el próximo Cartapacio.
    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    - Publicidad - HP1

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto