Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 4:53

    Proyecto del BRT-2 “se brincó” trámites ante la Dirección General de Obras Públicas del Municipio de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El proyecto de la Segunda Ruta Troncal de Transporte Público Semi Masivo o BRT-2 es inexistente ante la Dirección General de Obras Públicas del Municipio de Juárez, dependencia que no cuenta con algún trámite relacionado con la construcción de ese sistema de movilidad pública, dio a conocer el director de esa instancia, Francisco Javier Arroyos Salgado, ante la formal solicitud de información de un ciudadano.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/MArtín Orquiz) – José Luis Olivas Salgado, presidente de la Asociación Civil Ciudadanos al Frente, mostró a ADN el documento que le fue entregado por la autoridad local para responderle la petición de información que le realizó, en la cual le contesta que en los archivos de esa oficina no obra proyecto ejecutivo alguno del denominado BRT-2 (Bus Rapid Transit) ni existe convenio alguno relacionado con ese sistema.

    Tampoco se cuenta con solicitud o expedición de permiso y/o licencia alguna de construcción de obra, ni autorización y/o estudio técnico en el que se establezca o autorice el proyecto de la Segunda Ruta Troncal del Sistema Integrado de Transporte Público Vivebús, Bravobus o BRT-2, o bien en la que se determine el cumplimiento con el reglamento y lineamiento del Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

    De igual forma, no se tiene registro de que se haya determinado el cumplimiento de los lineamientos de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua ni del Reglamento de Construcción para el Municipio de Juárez.

    Además, en los archivos de la dependencia municipal no existe autorización y/o estudio de Impacto Ambiental para el BRT-2 o algún documento que determine el cumplimiento con los reglamentos y lineamientos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua, ni del Reglamento Municipal de Ecología y Protección del Ambiente o del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Juárez.

    En la Dirección de Obras Públicas tampoco se tienen documentos que se refieran al monto de dinero o corrida financiera alguna relativa al BRT-2, tampoco lleva a cabo licitaciones públicas relacionadas con ese proyecto; además, no tiene registro del nombre, domicilio y/o registro fiscal de la empresa Constructora Norte-Sur, S. A. de C. V.

    Se informó al ciudadano que no se cuenta con datos acerca del monto monetario relativo a la construcción de la BRT-2, ni documentos relacionados con las condiciones, licitaciones, bases, contratos, cláusulas y contenidos del proyecto de esa obra.

    La solicitud de información fue hecha por Olivas Salgado el 29 de julio de 2020 y recibió respuesta el 24 de febrero de 2021.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto