Así como Juan Carlos Loera está haciendo su TOUR INTERINSTITUCIONAL, visitando a los diversos secretarios de estado, para juntar canicas, Maru Campos fue a Palacio Nacional a entrevistarse con el ‘PRECISO’.
«En la reunión que tuve con el presidente López Obrador, hablamos de
Seguridad, Desarrollo Social, recursos para Chihuahua». Compartió en sus redes sociales.

A los ojos de los chihuahuenses, son noticias halagüeñas. El encuentro por sí mismo, habla de un trato institucional entre ambos gobernantes.

Lo que no dice Maru, es hasta donde se comprometió el presidente para extenderle recursos extras más allá de su presupuesto.

Porque para conversar de seguridad pública, podrían pasarse días, semanas, meses.

Y en materia de Desarrollo Social, recordemos que el gobierno federal tiene ya muy hechos sus programas de bienestar, que obviamente no compartirá con la gobernadora.

El arranque parece bueno. La verdad es que la gobernadora electa derrama simpatía y en la foto, ambos parecen muy cómodos y divertidos.

A su retorno, todavía el aborrecimiento del gobernador, Javier Corral la persigue. Pues la tiene atorada en el cuello como si se hubiera tragado una espina de pescado.

En otro orden de ideas, me gustaría hablar de un gran maestro del fake news en la frontera.

Armando Cabada Alvídrez.

Esta mañana leía un artículo sobre la exploración racional de la postverdad.

Entendiéndose por tal, el estudio de aquellos personajes que para colocar en el pensamiento de la gente un hecho falso, falsifican datos, incidentes, casos; tergiversan declaraciones, alteran la proporcionalidad de los detalles, llegan a conclusiones falaces, construyen convenientes relatos, e insisten en versiones increíbles para aparecer incólumes.

Como es el caso de este personaje.

Con un magnífico equipo de comunicación, el todavía alcalde de Ciudad Juárez. Político sin escrúpulos, renta amanuenses, informadores y analistas de los medios afines; y obviamente una granja de falsos perfiles en las redes sociales, que contribuyen a propagar sus noticias falsas.

Ayer martes, dio a conocer que tardó dos años en desmantelar la red de corrupción interna en la corporación de tránsito, pero lo logró. Se acabó la «polla».

¡Nomamespancho!

Estoy que me vomito de la risa.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

- Publicidad - HP1

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.