Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:19

    Caminando y encuestando por Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estamos ya, ahora sí, en el proceso electoral por la gubernatura de Chihuahua, ya hay candidatos en plena campaña, unos caminando por el estado y encuestando a los ciudadanos, otros en concentraciones muy reducidas, pero con plana de reporteros, otros en los medios de comunicación concediendo entrevistas y algunos otros en espectaculares por todo el estado.

    Lo triste es ver el machote obsoleto de propuestas como el que van a quitar impuestos, increíble que se atrevan unos a PROMETER algo que en Chihuahua no se puede ni tan siquiera imaginar por las condiciones en que dejarán al estado el gobierno Panista de Javier Corral, pero en fin, hacen la promesa, quien quite y pega.

    - Publicidad - HP1

    He observado con mucho interés el proceso de Morena, tanto en la designación de su candidato a gobernador como el desarrollo del ya candidato electo en este proceso político que culminará en la gubernatura, como también le he dado seguimiento al proceso interno del PAN para lograr su candidato, en especial a la Alcaldesa de Chihuahua quien ya hoy es la candidata del Panismo a la gubernatura.

    A la candidata panista le toca ahora recomponer su partido ya que una tercera parte (y un poquito más) de sus militantes no la quieren, así lo demostró el resultado de la elección interna y no necesariamente que vayan a cambiar esos panistas su querencia hacia la candidata ganadora, saben que es una candidata con un amparo bajo el brazo para no ser detenida por las autoridades judiciales del estado, pero resulta increíble que con ese antecedente hayan votaron los panistas por la Alcaldesa Maru Campos.

    Para esos panistas que votaron por Maru Campos el haber tomado indebidamente dinero del ERARIO PÚBLICO es cosa menor, son tolerantes con la corrupción del gobierno Duartista, el doble lenguaje en su máxima expresión y claramente demostrado, mientras no se aclare la verdad.

    Hasta hoy la Alcaldesa de Chihuahua no ha desmentido categóricamente que NO HAYA recibido cantidad alguna a título personal del ex gobernador Cesar Duarte, ha dicho que no conoce que se le acusa, pero nunca ha dicho NO TOME ningún recurso público ilegal del gobierno de Cesar Duarte, hasta hoy no lo ha desmentido tajantemente.

    El candidato de Morena Juan Carlos Loera de la Rosa se ha dedicado a caminar por todo el estado de Chihuahua a plenitud y libertad, sin temores, para poder tener el contacto directo con la población y además de trabajar la encuesta ciudadana que le brindará la oportunidad de reforzar sus conocimientos de la real problemática del estado de viva voz de los ciudadanos, es el único candidato que hasta hoy ha llegado hasta los rincones más lejanos del estado, es el único candidato que ha tenido el roce necesario, y urgente, con la población incluyendo la más necesitada, por supuesto.

    El evento suscitado en Delicias no es otra cosa que los temores de los panistas están más que presentes y vivos porque saben que existen muchas, demasiadas, posibilidades de que Morena les arrebate la gubernatura el próximo mes de Junio y es por ello que un grupo formado por no más de 30 “chicharos” se lanzó a proferir vituperios y agresiones al candidato Juan Carlos Loera de la Rosa, el mismo grupo que defiende los intereses de los acaparadores del agua de las presas de esa región, habrá que preguntarse si 30 “chicharos” representan a la población total de Delicias que es de aproximadamente 160,000 habitantes, tienen todo su derecho de manifestarse pacíficamente pero es su costumbre, y norma, hacerlo violentando las situaciones y, si les responden, los señores acaparadores y panistas se ofenden, pero eso sí, se asumen el derecho de hablar por todos los ciudadanos de Delicias.

    Juan Carlos Loera de la Rosa demostró con su presencia en Delicias que está dispuesto a llegar hasta donde tenga que llegar para tener el contacto personal con la población y que no hay grupo alguno que lo amedrente para conciliar y armonizar, no provoca pero si afronta las situaciones con dignidad, inteligencia, confianza y seguridad situación que a los panistas les molesta y los enciende, los desubica, los hace perder la cordura al asumirse como los dueños de la ciudad y de los ciudadanos, intentando limitar las voces que les son adversas, evitando que los ciudadanos desarrollen su capacidad de decidir en las próximas elecciones, intentan quitarle a la ciudad de Delicias la oportunidad de recibir y escuchar a uno de los candidatos que pudiera llegar a ser su gobernador, panistas que buscan se detone la violencia hacia el candidato de Morena Juan Carlos Loera de la Rosa de nueva cuenta.

    El gobernador Javier Corral tiene mucho que explicarle al pueblo de Chihuahua con respecto al asunto que conoce como un delito, el mismo delito que denunció a la opinión pública con respeto a PAGOS con dinero público que tienen comprobados, respaldados y configurados supuestamente en una denuncia penal en el Expediente X “Nomina Secreta”.

    Pagos donde el que los efectuó personalmente y sin intermediarios (Testigo Protegido) le puso nombre y apellido, donde dio la cara para aclararles a los involucrados que si recibieron dinero (Nomina ilegal) durante 30 veces, los involucrados están libres y la justicia en entredicho.

    El gobernador Corral ha declarado públicamente que no habrá candidatura que frene la acción de la justicia, habrá que ver si el mismo gobernador no se convierte en cómplice y en encubridor de un delito que él mismo denunció.

    Es muy necesario que este asunto de justicia penal se le aclare a Chihuahua porque la competencia electoral no permite delincuentes como participantes.

    De no hacerlo, #JusticiaparaChihuahua habrá sido solo un slogan de un político que engañó y mintió, ya no es tan importante la llegada de César Duarte, lo verdaderamente importante es que un posible gobernador esté libre de cualquier sospecha de corrupción, Chihuahua lo merece.

    Si no se aclara, la sospecha de corrupción estará presente, la de complicidad también.

    No es de extrañarse, y muy probable, que haya acuerdos en los oscurito, acuerdos de impunidad que pongan tierra de por medio a la denuncia de la nómina secreta de César Duarte.

    El tiempo lo dirá, por el bien de Chihuahua es URGENTE que se actúe y aclare esta situación de corrupción.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto