Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 21:40

    Benditas vacunas anti covid

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El índice de fallecimientos está en descenso, y tal vez por eso los afanes de los opositores, y las gritonas del Senado, por destacar una gráfica publicada por Enrique Krauze donde muestra un supuesto exceso de mortalidad por la pandemia. La estadística se desmintió con datos de la Secretaría de Salud, pero la información fue omitida por los medios convencionales”.

    - Publicidad - HP1

    Todavía recuerdo muy bien como las fuerzas opositoras denigraban las acciones del gobierno de la república cuando éste promovía la vacunación anti covid, incluso querían llevar a juicio al Dr. López Gatell, lo gritoneaban las bulliciosas panistas del senado de la República.

    Señalaban gritoneando que el gobierno federal no estaba haciendo bien las cosas y que el proceso de vacunación universal para los mexicanos estaba equivocado, que el “dictador” estaba concentrando las vacunas como manera de maicear a la población, que lo estaba utilizando el programa de vacunación como control electoral.

    Los opositores trataron de obstaculizar al máximo posible la vacunación contra el Covid. Desinformaron, mintieron, trataron de asustar. Pero la vacunación salió adelante. No por ellos, sino a pesar de ellos. La vacunación anti-Covid en México ha sido un éxito de salud pública”  decía Martín Batres en su momento en Junio del 2021.

    Los opositores PRI-PAN-PRD insistieron, sin sustento científico, en que las vacunas provocaban efectos adversos graves, físicos y psicológicos, era campaña tras campaña en este sentido buscando que la gente se ausentara de los módulos de vacunación y que no se vacunaran, que tuvieran miedo en vacunarse, era una campaña sistemática de miedo y terror hacia la vacuna covid.

    La palabra VACUNA también acompañó las campañas de odio y mentiras, especialmente en los medios de comunicación tradicionales y los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras el gobierno federal promovía la confianza a vacunarse, los opositores mediáticamente en los medios de comunicación afines impulsaban el miedo hacia las vacunas anti covid, era increíble el interés porque los mexicanos NO FUERAN VACUNADOS.

    Los opositores se dedicaron a sembrar dudas. Era imposible, argumentaron, que el gobierno federal consiguiera el abastecimiento suficiente para atender a una población tan grande, le apostaban a que México no consiguiera las suficientes vacunas para el tamaño de la población por vacunar, le apostaban a que la enfermedad fura avanzando con mucha fuerza para que las estadísticas de mortandad los ayudaran a sus campañas de señalamientos del mal manejo de la crisis sanitaria, a eso le apostaba los opositores.

    Cuando los laboratorios internacionales empezaron el envío de las primeras dosis, el término vacunas se utilizó para cuestionar la decisión de aplicarlas primero a médicos, adultos mayores y comunidades marginadas, criticaban todo lo que fuera el detener el avance de la enfermedad en los grupos más expuestos, era increíble ver el deseo de que la enfermedad covid cobrara más y más muertos.

    Después, en la medida que la cobertura de vacunación se extendió, aumentaron también las críticas, casi por cualquier motivo. No faltó quien argumentó haber sido inoculado en falso, versión que fue ampliamente difundida, estaban desatados los opositores ante el avance de los objetivos de vacunación y de la confianza que estaba demostrando la gente hacia las vacunas.

    También abundaron las versiones sobre la inutilidad de algunas vacunas, como hizo la gritona del Senado la PANISTA Lilly Téllez quien cuestionó la aplicación de las dosis provenientes de Rusia, la Sputnik V, era gritonear contra todo lo que fuera en contra de los avances del suministro de vacunas y el avance de la vacunación.

    Posteriormente, cuando ya no podían lograr parar el avance de la vacunación nació el episodio más reciente que fueron los amparos promovidos por algunas familias para obligar a la Secretaría de Salud a vacunar a menores de edad, a pesar de las recomendaciones internacionales sobre el riesgo de hacerlo, buscaban un colapso a como diera lugar para culpar al gobierno federal, buscaban muertos, necesitaban la suma de muertos.

    Pero, de pronto, la palabra y el debate virtualmente se esfumaron. No fue casualidad. El silencio coincide con el anuncio de que prácticamente todos los mexicanos mayores de 18 años están vacunados contra el SARS-CoV-2, al menos con una dosis, el gobierno federal había alcanzado sus objetivos de vacunación y los números de mortandad por covid iban aceleradamente disminuyendo, la inmunidad del rebaño se había alcanzado.

    Hoy los resultados de la vacunación en la salud de los mexicanos son loables y muy palpables ya que la enfermedad covid en los vacunados en segunda y hasta en tercera dosis se ha convertido en un resfriado normal sin llegar a la gravedad de lo que fue en sus orígenes el covid.

    Hoy covid, y sus variantes, no llevan a la gente a la hospitalización con todos los protocolos críticos para lograr salvar la vida como lo fue al principio de la pandemia.

    Uno de los grandes logros de la vacunación es la reducción en los índices de contagio y mortalidad. Actualmente la mayor parte de quienes mueren por la enfermedad son personas que no se habían vacunado.

    Al día de hoy  la cantidad de quienes cuentan con el esquema completo supera los 80 millones según datos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, un gran logro sin duda alguna.

    ¿Y los opositores PRI-PAN-PRD hoy en día? En silencio total ante los contundentes resultados de la campaña de vacunación Covid del gobierno federal.

    Le apuestan hoy los opositores PRI-PAN-PRD al olvido de todas las campañas negativas en contra de la vacunación emprendida por el gobierno federal, se les borró de su memoria el cómo actuaron y el cómo desearon que a los mexicanos en una mayoría más amplia fueran afectados por covid y murieran.

    Muchos mexicanos que hoy están muriendo por covid son los que se dejaron conquistar por las campañas de los opositores y se negaron a vacunarse, ese es el logro de los opositores.

    Yo recuerdo que prominentes PANISTAS detractores de la campaña de vacunación del gobierno federal fueron de los primeros en irse a los Estados Unidos a aplicarse las vacunas en las tiendas Wal-Mart y en Hospitales Privados que tenían la aplicación de las vacunas americanas, ellos y sus hijos cruzaron vía aérea a los Estados Unidos para lograr vacunarse, pero en México eran de los grandes promoventes a que los mexicanos no nos vacunáramos.

    Hoy han quedado los opositores todos en total evidencia de su maldad y perversidad ante los mexicanos, sus mentiras, sus malos deseos y augurios de los opositores hoy están puestas en evidencia total como todo lo que ha hecho campaña en contra de los mexicanos y del país…. Una vez mas se equivocaron.

    No olvidamos.

    PD.- En lo que va de 2022 se han aplicado 150 millones de dosis contra la covid-19, más de diez veces la cifra récord en la historia de la epidemiología mexicana.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto