Barras y alcohol con futbol, negocios integrales

“Las familias son las que menos negocio representan para los empresarios relacionados con el futbol”.

Una máxima autoridad local de Ciudad Juárez declaró “No se puede suspender la venta de CERVEZA en el estadio porque son recursos que los equipos necesitan para sufragar sus costos”… 

EMBRUTECER a los aficionados se beneficia al club, para ir entendiendo las cosas y por qué se necesita vender más y más CERVEZA en los estadios.

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El consumo nocivo de alcohol es un factor de riesgo en todos los tipos de violencia interpersonal, una ALCOHOLICO DROGADO es letal para su entorno del momento.

Ya han pasado algunos días de los hechos vergonzosos ocurridos en el estadio ¨La Corregidora” de Querétaro, ya debimos conocer la realidad del alcance de los hechos y ya sabemos el alcance también de las sanciones por parte de la FMF y la LIGA BBVMX que son solo un paliativo TRANQUILIZANTE a lo que se pudo haber suscitado como resultado de la violencia futbolera.

Dentro de la resolución sancionadora al equipo Querétaro, la suspensión de sus directivos, la sanción a la PORRA / BARRA del equipo y la sanción  al Estadio “La Corregidora” no encontramos ninguna sanción por la venta desmedida de la CERVEZA embriagante dentro del estadio, ni una sola mención al respecto al principal motor de generación de recursos en el evento, LA CERVEZA, especial cuidado tuvieron en la FMF y la LIGA BBVMX de futbol.

A la venta de ALCOHOL dentro del estadio no hay ni una sola mención siendo esta la principal causa del origen de la gresca futbolera en el estadio Querétaro, y en todos los estadios del país del deporte que sea, es la CERVEZA y se convierte en la Reyna productiva de la fiesta.

Las BARRAS con entrada libre y llegando a los estadios EMBRUTECIDOS por lo que además se meten antes de entrar, más las CERVEZAS que muy probablemente les sean proporcionadas a algunos barristas de comportamiento a adoc a las instrucciones y necesidades del líder.

Hay que dejar muy claro que el comportamiento de los violentos del estadio no corresponde a gente que consume CERVEZA con moderación en el estadio, el comportamiento es de gente envalentonada que detona en criminal violencia por la mezcla desmedida y abundante de alcohol y drogas, EL EMBRUTECIMIENTO fue lento hasta que detonó el ser violento y cobarde que sale de lo interno del sujeto sin ningún valor por la vida y menos por las personas, ni en sano juicio lo tienen menos lo van a tener EMBRUTECIDOS.

Debemos entender que la inmensa mayoría de las personas que desarrollan un problema de consumo de sustancias y alcohol tienen depresión, trastorno de déficit de atención, trastorno de estrés postraumático u otro problema de salud mental. Un estilo de vida estresante y caótico y la baja autoestima son también comunes, convirtiéndolos en hombres violentos, el comportamiento violento suele empezar con amenazas verbales (a la llegada al estadio y durante el desarrollo del partido), pero con el tiempo aumenta y llega a involucrar el daño físico (a partir del minuto 62 de juego estalló lo violento) llegó al máximo el nivel de EMBRUTECIMIENTO y los incendiaron, la respuesta fue una brutal barbarie.

Nada es gratis y todo tiene consecuencia y lo violento de las personas no son la excepción, debieron forzosamente haber notado desde la entrada al estadio la condición en que estaban llegando los de la BARRA del Querétaro, según testigos fue manifiesto el estado violento en que estaban llegando y entrando al estadio.

Al estadio no te permiten meter CERVEZAS ni alcohol, salvo a los palcos VIP, por lo tanto el EMBRUTECIMIENTO con alcohol fue adentro del estadio donde la venta es desmedida sin restricción alguna incluso se abren los estadios para que los “aficionados” comiencen a LIBAR desde mucho antes de que comiencen los partidos, los estadios son UNAS CANTINAS A CIELO ABIERTO.

Las BARRAS son controladas y promovidas por los directivos de los equipos de futbol, las barras tienen un LÍDER que los representa ante los directivos del club para la gestión de los boletos y las canonjías adicionales que les pueden otorgar, las BARRAS son promotores de los apoyos al equipo dentro del público con sus gritos, sonetos y demás instrumentos que pudieran utilizar para hacer el ruido necesario para alegrar el ambiente, para eso les dan las entradas gratis los directivos, ese es su trabajo, para ello les pagan con el boleto de entrada por lo tanto BIEN IDENTIFICADOS están, los directivos saben a quién recurrir.

Hay declaraciones de testigos filmadas donde declaran que los BARRISTAS del Querétaro iban armados con puntas, picahielos, navajas, lo que nos lleva a entender que las DIRECTIVA del equipo, y la administración del estadio, pasaron por alto todos los protocolos de seguridad, INCLUSO permitieron la violación de ellos como se deduce en las declaraciones de los testigos vivientes de esta barbarie.

Pero bueno, un sujeto puede ser muy mal intencionado por esencia misma de su grotesca personalidad y su maldad la puede transmitir, pero el acelerador de esa maldad DEFINITIVAMENTE es el alcohol y las drogas, las drogas ya las llevaban metidas en su humanidad pero el alcohol fue consumido dentro del estadio.

En las tribus de gente que obra sin disciplina y con violencia habrá el LÍDER que les “pichará” el alcohol dentro del estadio, así como r algún otro complemento para DETONARLOS en las bestias que agredieron a la gente, así fueron las cosas y los directivos de los equipos lo saben, además promueven las BARRAS y las patrocinan, por eso la sanción más grave por parte de la LIGA MX fue para ellos, para los directivos que los obligan a vender el equipo.

Pero volvemos al alcohol, LA CERVEZA, ¿Cuál fue la sanción para los concesionarios de CERVEZA en el estadio?…. ninguna, y no vaya usted a creer que la sancionar al estadio sancionan a la CERVECERÍA, por supuesto que no porque LA CERVECERIA está concesionada en todos los estadios.

La rigurosa SANCIÓN que debió prevalecer, además de las que impusieron, debió haber sido la PROHIBICIÓN TERMINANTE de la venta de CERVEZA en los estadios al menos por un tiempo como escarmiento a TODOS los directivos de todos los equipos y no se diga de las CERVECERÍAS.

PROHIBIR terminantemente la venta CERVEZA en los estadios sería un gran avance al orden y compostura, el dejar de hacer de los ESTADIOS LAS CANTINAS A CIELO ABIERTO arranca en cáncer de raíz.

Pero detrás del EMBRUTECIMIENTO de las gentes en los estadios hay construido todo un gran negocio millonario de venta, publicidad y organización de magnitudes enormes, y millonadas de dólares.

Considero, y es mi opinión, que mientras no se CANCELE la venta de CERVEZA en los estadios las FAMILIAS corren altísimo riesgo en su seguridad.

Mientras exista la venta de CERVEZA en los estadios, el FÚTBOL no es para las familias.

sabido
Raúl Sabido

Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

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