Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:22

    Balazos por no abrazos…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo pasa desapercibido: el papel crucial que desempeña la familia en la construcción de una sociedad segura y próspera. Nos encontramos en un momento en el que la tecnología ha permeado todos los aspectos de nuestra vida, incluida la crianza de nuestros hijos. ¿Pero a qué costo?

    Con el auge de la era digital, hemos cedido gran parte de nuestra responsabilidad como padres a dispositivos electrónicos, dejando a nuestros hijos a merced de pantallas brillantes en lugar de compartir momentos significativos juntos. Esta desconexión ha dado lugar a una sensación de abandono entre muchos jóvenes, quienes se encuentran perdidos en un mar de disputas entre padres que luchan por el control y la autoridad en el hogar.

    - Publicidad - HP1

    Mientras tanto, la lucha por la igualdad de género y el mantenimiento del estatus social ha eclipsado el verdadero núcleo de nuestra sociedad: nuestros hijos. Atrapados en la vorágine de nuestras propias ambiciones, hemos dejado de lado la necesidad urgente de brindarles la atención y el amor que merecen.

    La realidad es desgarradora: jóvenes perdidos en las calles, luchando contra adicciones y buscando educarse fuera del seno familiar. Y los padres, sumidos en el estrés y la ansiedad diaria, a menudo encuentran refugio en el alcohol o en la búsqueda de un efímero descanso.

    Nos enfrentamos a una crisis de comunicación y atención, donde nuestras pantallas brillan más que los ojos de nuestros seres queridos. En nuestra búsqueda implacable de libertad, hemos perdido de vista lo verdaderamente importante: el amor y el cuidado de nuestra familia.

    Es hora de un despertar colectivo, de reconocer que el verdadero cambio comienza en casa. No podemos culpar a los gobiernos por la falta de seguridad o la falta de oportunidades para nuestros jóvenes cuando somos nosotros mismos quienes ignoramos sus necesidades emocionales más básicas.

    El verdadero tesoro que podemos legar a nuestras futuras generaciones no es riqueza material, sino el regalo invaluable de nuestro tiempo y atención. Es hora de dejar de lado nuestras diferencias y unirnos en la tarea vital de construir hogares sólidos y amorosos.

    La familia, ese bastión de amor y seguridad, debe volver a ocupar el lugar central en nuestras vidas. Solo entonces podremos enderezar el rumbo de nuestra sociedad y rescatar a las nuevas generaciones del abismo de la perdición.

    En última instancia, el destino de nuestra sociedad no está únicamente en manos de nuestros líderes políticos, sino en las decisiones diarias que tomamos como padres y madres. Es hora de asumir nuestra responsabilidad y trabajar juntos para construir un futuro más brillante para todos.

    Sin nuestro amor y atención, las calles, la violencia, las adicciones y las armas estarán abrazando a las nuevas generaciones por nosotros.

    ADN Verena Gonzalez 2023 copy

    Lic. en Ciencias de la Comunicación

     

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto