Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:46

    …así empezaron Cuba y Venezuela

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El título se desprende del hecho acontecido hace unos días en que se incendiaron unos talleres del Sistema Operativo Metro en la Cd. de México, provocando con ello que seis de las doce líneas en operación quedaran inhabilitadas, en forma rápida se pusieron en funcionamiento tres de ellas y siguen sin funcionar las líneas 1, 2 y 3 hasta el momento, con la salvedad que son las más importantes y en las que viajan la mayor cantidad de usuarios. Como se podrá imaginar la de por si desmesurada mega urbe tiene graves problemas de transporte público, con esta situación es un auténtico caos y al no tener recursos suficientes, sepa la… cuando se podrá solucionar aquello. ¿Por qué menciono a Cuba y a Venezuela? Porque ambos países eran ricos antes de las plagas encarnadas en Castro y Chávez, llegaron los dictadores y todo se empezó a pudrir, se frenó el desarrollo, se ahuyentaron las inversiones, la planta productiva empezó su aniquilamiento, se dejó de dar mantenimiento a la maquinaria y equipo y se dio al traste con la Economía, se debilitaron o desaparecieron sus instituciones, me (y les) pregunto, ¿eso queremos que pase en nuestro querido México? Si la respuesta es afirmativa, dejemos que lopes siga con su labor de zapa (lo único que hace en forma eficiente), si su respuesta es en contra y apuesta es por la recuperación de nuestro país la solución es sencilla, lancemos a este gobierno al basurero de la historia.
     
    Hágase la luz, y la luz se hizo… seguramente habrán advertido que esas palabras son bíblicas, las cuales fueron emitidas por un Creador con poderes omnipotentes. Entiendo que la antítesis de un creador es un destructor y eso es lo que tenemos en nuestro país encaramado en el poder, lo peor, con la inocencia y candor del cordero, el pueblo mismo eligió a su depredador. Él, muy en su papel destruye, descompone, inhabilita, corrompe. Dice una cosa y hace exactamente lo contrario, dice acabar con el influyentísimo y su gobierno lo promueve, dice estar en contra de los privilegios y gente como Bartlett, Bejarano, Félix Salgado (entre muchos otros) lo desmienten, dice que no permitirá el nepotismo y su hermano, prima, sobrina y demás parentela se ríen de eso, dice que no va a endeudar al país y la deuda crece más que en sexenios anteriores, dice que tendremos un sistema de salud como Suecia y reduce el presupuesto dando como resultado el colapso del mismo, dice estar a favor de la libertad de expresión y diariamente fustiga a los periodistas que no se hincan ante él, dice ser un presidente y resulta ser un bufón. Particularmente hoy 14 de enero, en ese obsceno show mediático llamado la mañanera, con estupor vi que pasaron un breve fragmento de la caricatura de Benito Bodoque y Don Gato, a ese nivel ha descendido el nivel del mal llamado presidente. Según Rafael Loret de Mola, lopes admira a Benito Juárez y actúa como Benito Bodoque, pandilla de ladrones incluida.
    Grave denuncia de la senadora Lilly Téllez.- empiezo por decir que esta mujer si me representa, aunque sea por Sonora. Que pena que en Chihuahua carezcamos de un (a) representante en el senado de esa estatura política y moral. Según el increíble (no se le cree nada) gobierno federal, está invirtiendo cantidades millonarias para la compra de la vacuna en contra del Covid 19, que incluso la mitad del presupuesto de Morena está ahí invertido… y más fantasías y engaños. Esto dice Lilly, “Resulta que Pfizer NO tiene ningún contrato de compra-venta de vacunas con el gobierno de México. Resulta que las vacunas son regaladas porque corresponden a la fase tres de su desarrollo y el peje ofreció a la farmacéutica, al pueblo de México como conejillo de indias”. ¿Usted a quién le cree? ¿A quién miente como respira o aquella que abandonó a Morena plena de corrupción galopante y cínica?
    Atento llamado a la cordura señor gobernador Javier Corral.- aunque siento como si predicara en el desierto, la infinita y enfermiza soberbia que lo caracteriza habrá de impedir que este mensaje llegue a su confuso cerebro. Como ciudadano chihuahuense le solicito deje de intervenir de manera tan grotesca en el proceso para elegir a su necesario sucesor, la indicada por mucho es María Eugenia Campos Galván a la cual con su necedad y testarudez la ha convertido en un fenómeno electoral que habrá de arrasar en el primer domingo de junio próximo, incluso su animadversión hacia ella, le ha granjeado grandes apoyos, recuerde la máxima en política: “Los enemigos de mi enemigo, son mis amigos” (hay otros supuestos que salen sobrando), y usted es un maestro en eso de buscarse enemigos. Total, su falta de apoyo le beneficia más que perjudicarla, clásico ejemplo de cuando un tiro sale por la culata. Recomendación final, dele dignidad a su salida de la gubernatura, no insista en hacerle al dictador, a estas alturas del partido no le queda. Chihuahua merece una gobernante con la visión, altura de miras, grandes resultados y preparación académica de Maru Campos. Por lo pronto, la pelota está en la cancha blanquiazul, donde al parecer existe el principal escollo (usted), si ella aparece en la boleta electoral, hágase a un lado o será atropellado y dejado a la vera del camino. Mi predicción (quizá optimista) es que se ganará con más del 50% de los sufragios, no es amenaza… es promesa.
    “El socialismo, que presume de juventud, es un viejo parricida. Él es quien ha matado siempre a su madre, la República, y a la Libertad, su hermana”
    – Honoré de Balzac 
     
    “La ‘Dictadura del proletariado’ no tiene sentido alguno. tanto valdría decir ‘La omnipotencia de los conductores de ómnibus’. Si un conductor fuese omnipotente… no conduciría un ómnibus”
    – Gilbert Keith Chesterton
     
    “Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver”
    – Proverbio judío
    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...

    Vivimos en burbujas, que no necesariamente son buenas

    Pongamos todo en perspectiva
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto