Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 5:42

    EL GUERRILLERO URBANO | Armando Cabada Alvidrez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un alcalde con varias denuncias penales desde hace varios años, que duermen el sueño de los justos, en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

    Conductor de noticias en el canal de la familia en Juárez(canal 44), Cabada estratégicamente aprovechó la coyuntura de hartazgo del pueblo juarense hacia Héctor (teto) Murguia Lardizabal, quien en 2016, competía por tercera ocasión por la alcaldía juarense. También utilizó la imagen de su personaje que noche a noche, señalaba en su noticiero, la violencia y la falta de capacidad de las autoridades para combatirla.

    - Publicidad - HP1

    Un agregado más, fue el apoyo que recibió del entonces gobernador César Duarte Jaquez (hoy preso en Florida y en espera de su extradición a México).

    Armandito Cabada siempre fue filopriista, pero aprovechó la oportunidad de las candidaturas independientes, para participar desde esa plataforma, en ese proceso electoral, donde arrasó con la votación más alta en la frontera 209 mil sufragios a su favor.

    Teto Murguía ex alcalde priista y candidato perdedor, no podía creer y aceptar esa derrota contundente. Cabada le dio como dicen coloquialmente “hasta para llevar”…

    ¡Hoy sigue en pie esa afrenta!

    Ya en el poder Cabada incluyó en su gabinete, a personajes ligados al priismo, duartismo y uno que otro panista Armandito inicio con el pie derecho, pero de inmediato sus ambiciones desmedidas por el poder y el dinero, fueron desenmascarando su verdadero rostro, la CORRUPCIÓN y el ENGAÑO. De manera burda inició su carrera millonaria, a través de lo que muchas veces denunció en su noticiero, tráfico de influencias, diezmos, contratos amañados, nepotismo y más hierbas, ligadas al abuso de autoridad.

    De manera perversa apagó el alumbrado público de la ciudad, para intimidar a la población juarense y poder imponer el proyecto de Juárez Iluminado, del cual obtendría una ganancia personal de 500 millones de pesos y un nuevo endeudamiento para el municipio por el orden de cinco mil millones de pesos

    Afortunadamente mediante un amparo, se frenó esa pifia.

    El primer mandato de Cabada fue por dos años, buscando la reelección en 2018. En esta contienda disminuyó en cerca de un 30% los sufragios que dos años atrás había logrado De hecho perdió, ante el “tsunami” que generó López Obrador en todo el país. Javier González Mocken(priista), bajo las siglas de MORENA, recibió su constancia de mayoría. Era el alcalde electo. Al igual que dos años atrás, Teto Murgia, no creía y aceptaba su derrota, hoy Armandito Cabada, no aceptaba esos resultados.

    Para buena fortuna de Cabada, su relación con Juan Carlos Loera de la Rosa (hoy superdelegado en Chihuahua), logró o lograron quitarle de las manos la constancia de alcalde electo a González Mocken (como quien le quita un dulce a un niño), mediante un juicio apocrifo.

    Hoy nos gobierna en esta frontera Armandito Cabada. Quien en el camino dejó dos “muertos”, Hector (teto) Murguia Lardizabal y Javier González Mocken (a la fecha ambos en sociedad, tratando de saldar la deuda).

    Armando Cabada Alvidrez incumplió al pueblo juarense, en sus promesas de campaña. Pero en cuatro años de gobierno, ha logrado amasar una fortuna millonaria, ante la mirada del gobierno estatal y federal.

    El próximo año que se renovará el gobierno estatal de Chihuahua, Armandito Cabada buscará o al menos intenta la candidatura a ese cargo, apostando su mermado activo que le resta en Juárez (unos cincuenta mil sufragios)

    Como candidato Independiente ya no, quizá por las siglas del PVEM, una nueva sigla, de los recién partidos políticos aprobados o si logró hablarle al “oyido”, a Andrés Manuel, por MORENA.

    Haciendo el uno dos con su par Loera de la Rosa, quien contendería de nueva cuenta por la alcaldía juarense.

    “Dios los hace y solos se juntan”.

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto