Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 17:46

    Apalancado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una semana con semáforo amarillo en Ciudad Juárez y en las calles parece que nos dijeron que podemos regresar a nuestra vida precovidiana, se olvidaron las medidas elementales y los protocolos básicos.

    Está misma semana se reportaba que tras la reapertura, tan solo en España habrían ya 23 mil nuevos casos registrados, sin duda resultado de ampliar la toma de muestras preventivas, pero también por relajar las medidas.

    - Publicidad - HP1

    Veamos los ejemplos en el mundo y sigamos apegados a los protocolos de salud.

    •••

    Una denuncia y una palanca que la enmudece…

    Llega a mi atención el caso de un fino caballero que tras interponer una denuncia de carácter anónimo ante COESPRIS, por algunas irregularidades en un procedimiento que se habría realizado con el Dr. José Santos Valenzuela Félix en 2019, luego de meses en espera de resultados, se da cuenta que la autoridad además de muda le resultó ciega.

    De regreso, en seguimiento al caso, a la oficina de COESPRIS, la inocente recepcionista recibió los datos de la consulta del ciudadano quejoso; fue entonces cuando se enteró que la respuesta de la dependencia jamás llegaría.

    La denuncia inicial, aparentemente, no se encontraba en los registros por lo que hubo que registrar nuevamente todos los datos:

    • ¿Nombre? Inquirió la recepcionista.
    • ¿Fecha del incidente?…
    • ¿Nombre de quien se acusa?…
    • ¡Ay, no! – Exclamó la recepcionista. – ¡Ya sé porque no procedió…! El Dr. Valenzuela Félix está bien “apalancadote” con los meros meros.

    El molesto ciudadano no daba crédito a lo que escuchaba de voz de la servidora pública…

    Solo con rascarle un poquito al caso, pude encontrar que el Dr. Valenzuela Félix es el actual presidente del Colegio de Médicos Oftalmólogos, presidente del San Francisco Country Club, el mismo donde el gobernador Javier Corral le pega a la cacariza, allá en la capital del estado.

    Este mismo año, en marzo 2020, el Dr. José Santos Valenzuela Félix, fue mencionado por algunos medios de la capital por negarse a suspender, en su carácter de Presidente del Consejo Directivo, la asamblea del Residencial San Francisco por motivo de la pandemia.

    En el orden del día de aquella asamblea, además de despejar los asuntos regulares, se tendrían elecciones del nuevo Consejo Directivo y la recepción del pago de cuotas ordinarias por 20 mil pesos a cada uno de los 400 asociados que la conforman, échele cuentas… (Se las ahorro: ¡8 Millones de Pesos!)

    Acá en Ciudad Juárez, el Dr. Valenzuela Félix tiene como uno de sus socios al yerno del Senador Gustavo Madero.

    Cercanos aseguran que la “precampaña” del senador sale de los recursos del Country Club.

    Pude conocer, además, que el Dr. Valenzuela Félix ha disuelto sociedades como estrategia para no pagar a proveedores, como fue el caso de Prisma Visión y que ha tenido convenios recientes con el Gobierno del Estado, propiamente con la Secretaría de Salud hasta por $900 mil pesos.

    No sé, pero de lo que era una denuncia simple, parece que salió un Dr. José  Santos Valenzuela Félix con malas mañas y muy bien apalancado

    •••

    Azuzador con gafete oficial…

    Ayer, en la conferencia que dió a medios el Delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera de la Rosa; a propósito de la irrestricta capacidad del Gobierno de México para adquirir la producción diaria de leche a pequeños y medianos productores, hubo más que la mera clarificación de la operación.

    El Delegado, reveló la participación de funcionarios del Gobierno Estatal como instigadores en los temas del agua y de la leche, entre ellos identificó a Martín Solís, actual director de Desarrollo Rural; René Almeida, secretario de Desarrollo Rural y Joel Gallegos, director de Gobernación, entre los más reconocibles y consistentes, pero acompañados de otros más.

    Martín Solís ha sido visto en todas las manifestaciones en total contra postura a la que debería mostrar un funcionario de gobierno y sin empatía a los “acuerdos” alcanzados, pero al gobernador Corral parece no importarle que su funcionario aproveche el horario laboral para abiertamente hacer activismo.

    Joel Gallegos, está identificado como quien azuzara alguna ves a los productores lecheros durante un bloqueo a la carretera a Meoqui, instruyendo a no moverse hasta que llegara “Loera” en clara actuación como manifestante y no como funcionario de gobierno.

    El mensaje del Gobierno Federal es claro, se acabaron los intermediarios y con ello las fortunas que se desviaban en beneficio de unos pocos.

    Así ha sido la constante: azuzar a los productores con engaños o amenazas y si llega el Delegado, Juan Carlos Loera; arremeter con violencia.

    El mensaje oficial es claro: hay recursos y capacidad para comprar la leche a todos lo pequeños y medianos productores, está garantizada, el trámite es personal y sin intermediarios.

    •••

    Me quedé con algunas ideas a propósito de Chomsky que vimos en la entrega anterior, pero se las comparto en la siguiente…

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto