Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:42

    Gobierno de México tiene la capacidad de comprar leche a todos los productores de la entidad:

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El Gobierno Federal tienen la capacidad económica para comprar toda la producción de los lecheros registrados ante Hacienda, hay lugar para todos, por eso no se dejen engañar por líderes que los manipulan. Acérquense a Liconsa a registrarse y disfrutar de los precios de garantía que se les pagan en sus propias cuentas, no las que ellos tienen”: Juan Carlos Loera de la Rosa.


    Chihuahua, Chih. – El Gobierno de México cuenta con la capacidad para comprar leche a todos los productores Chihuahuenses aun cuando ya existe un padrón de mil 800 registrados ante Hacienda que facturan su venta y es pagada en menos de siete días, aseguró Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo en Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, Juan Carlos Loera comentó que se han corrido rumores de que el Gobierno Federal no cuenta con recursos para seguir comprando leche a los productores, cuando se tiene la suficiencia presupuestal para comprarles todo el producto que en promedio es de 500 mil a 700 mil litros diarios.

    “Hoy hago un llamado a todos los productores para que no se dejen engañar y mucho menos manipular. El Gobierno Federal diseñó un esquema para incentivar la producción lechera para que todos ustedes gocen al cien por ciento de las ganancias que genera su ardua labor para llevar su producto a todos los rincones de México”, aclaró.

    Loera de la Rosa dijo que estas medidas eliminan el manejo discrecional del padrón que antes estaba a cargo de asociaciones que supuestamente tenían como objetivo proteger a los productores. Sin embargo, Loera dijo, que en la realidad los líderes de estas organizaciones cobraban en una red de complicidades que obtenían cuantiosas ganancias a costa de los productores que recibían mucho menos dinero.

    “Los pagos se hacen en promedio a una semana de entregada la leche y en ocasiones incluso se les paga a los tres o cuatro días, solo en una ocasión en este año se les pagó 15 días después, pero fue por cuestiones administrativas cuyo pago se saldó de inmediato y ya se ha hecho de manera puntual”, aseveró el Delegado Federal.

    Aclaró Loera que “el registro como proveedores es personal y voluntario, cuyo procedimiento no admite gestores. El precio de garantía es de $8 pesos con 20 centavos únicamente a los pequeños y medianos productores que están registrados como proveedores ante el Gobierno Federal; ellos están dados de alta ante Hacienda para facturar el producto que entregan día con día, se les deposita en una cuenta bancaria que debe estar a nombre del productor que corresponde a la leche que entregaron diariamente”.

    Juan Carlos Loera invitó a todos los productores de leche que se acerquen a Liconsa a plantear su problemática para que se resuelva de inmediato.

    El funcionario federal lamentó que, a algunos productores, los líderes les han exigido que no se registren, limitándolos a beneficiarse con el precio de garantía de $8. 20 pesos por litro, amenazándolos que solo con protestas y manifestaciones van a lograr que se les incluya en el padrón, lo cual es completamente falso.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto