Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 5:23

    Ansias de ser colonia, ansias por ser sumisos y entreguistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No es nuevo que algunos mexicas, con huarache de marca y calzón de seda, sueñen por ser colonia del imperio de los Estados Unidos, la misma historia nos lo recuerda que los hay y solo baste recordar el besamanos, y las reverencias, suscitadas en el Castillo de Miramar, en Trieste Italia, en el siglo antepasado.

    Fue en el Castillo de Miramar donde una comisión de mexicanos conservadores entreguistas y traidores que favorecían la monarquía en México en la segunda parte del siglo XlX se entrevistaron con Maximiliano de Habsburgo-Lorena el 3 de octubre de 1863.

    - Publicidad - HP1

    La delegación mexicana que fue encabezada por José María Gutiérrez de Estrada e integrada por José Hidalgo, Juan Nepomuceno Almonte, el doctor José Pablo Martínez del Río, Antonio Escandón, Tomás Murphy, Adrián Woll, Ignacio Aguilar y Marocho, Joaquín Velázquez de León, Francisco Javier Miranda, y Ángel Iglesias quienes  expresaron ante el archiduque de la Casa de los Habsburgo la petición de los monarquistas mexicanos para que este se ciñera la corona mexicana y ocupara el trono de México. (Wikipedia)

    No hay mucha diferencia entre lo que nos narra la historia y los sucesos actuales, son los mismos conservadores, los de antes y los de hoy, solo que los actuales además se arroparon en la filosofía capitalista del Neoliberalismo colonialista iniciada en el mundo por Margaret Thatcher y Ronald Reagan, la doctrina neoliberal que arrojó al mundo a las más atroz de las miserias y saqueos, sus discípulos fueron utilizados como entreguistas de las riquezas naturales de los países que cayeron en el yugo del Neoliberalismo económico avasallante, exactamente igual como ocurrido durante la Colonia en México.

    En Rusia, durante su revolución, a esos apátridas se les identificó como LOS IDIOTAS ÚTILES, es precisamente Lenin quien los llamó «idiotas útiles», señalando aquella gente que vivía bajo democracias liberales quienes, al brindar apoyo material y moral a una ideología arrogante, dictatorial y totalitaria, en efecto, y como consecuencia, estaban entretejiendo la soga con la que serían ahorcados.

    La cultura anglosajona americana, en países como Estados Unidos y Canadá, es principalmente criolla, con una gran cantidad de la población descendiente de los colonizadores británicos.

    Los Estados Unidos es un país que ha sido construido bajo los principios y modos de vida del pueblo Anglosajón y han logrado con el esfuerzo y trabajo de sus ciudadanos un país de primer mundo donde el esfuerzo y la cultura del trabajo, y donde efectivamente las libertades existen, han derivado en un país envidiable para vivir, un país donde le dieron vital importancia a la construcción de las infraestructuras de sus ciudades y la aplicación correcta de los impuestos, donde el trabajo les redituó en un país de comodidades, de leyes y seguridad sin discusión alguna, quien diga lo contrario miente.

    Mas sin embargo cojean los Estados Unidos de su propio pensamiento interno cuando en lo externo se convierten en intervencionistas y se erigen como el vigilante con garrote de todo el mundo, no aceptan socios porque practican la sumisión de los pueblos, saquean a las naciones que obligadamente se convierten en sus “supuestos socios”.

    El 2 de diciembre de 1823, el entonces presidente de Estados Unidos James Monroe, en su mensaje anual al Congreso, hizo pública la doctrina que lleva su nombre y que se transformaría en la base de la política exterior estadounidense hasta la actualidad: “América para los americanos”.

    Esto es lo primero que deberían de entender los entreguistas mexicanos antes de intentar siquiera buscar entregar a México al sistema de Colonia de los Estados Unidos y si sucediera, cosa que lo dudo mucho, tendrán el trato como lo que siempre han sido, SERVIDUMBRE.

    En días pasado se anunció una propuesta de los Congresistas norteamericanos donde buscaban que se le diera la imperiosa autorización de declarar a los carteles de la droga en México como entidades militares, y para militares, y en consecuencia de ello buscarían también  que se autorizara a que el Ejército de los Estados Unidos pudiera combatirlos hasta donde se encuentren, o sea, invadiendo el territorio mexicano, una iniciativa que hasta ahí llego, nació muerta pero se usó como estrategia mediática por los políticos norteamericanos detractores y ambiciosos por lo que es México y desataron una campaña de declaraciones en contra del gobierno de México ante el aplauso y la alegría de los opositores minoritarios y neoliberales de México.

    Ni tardo ni perezosos los entreguistas neoliberales, hoy opositores en México, se montaron en la idea y la festejaban como una victoria, anunciaban con vitalidad hipócrita que los Estados Unidos estaban advirtiendo al presidente López Obrador que o corregía el camino o seríamos invadidos por el Ejército más poderosos de la tierra, les daba gusto que sucediera, veían al final del día la oportunidad de tomar el poder como consecuencia de la inestabilidad que produciría la invasión a nuestro país por el ejército norteamericano.

    Para ellos, los opositores, era la culminación de sus viajes a los Estados Unidos implorando ayuda y el apoyo para destituir al “Dictador” mexicano.

    Poco les duró el gusto porque como era de esperarse la iniciativa, que eso fue solo iniciativa, fue desechado por el Congreso de los Estados Unidos quedando los opositores una vez más en lo que son ENTREGUISTAS, MEDIÁTICOS Y MENTIROSOS, SIMULADORES.

    Los Estados Unidos tienen un gravísimo problema que es el de ver al NARCOTRÁFICO como un gran negocio altamente productivo y, tan lo es, que es manejado por los hombres del poder como una gran corporación criminal que les genera multi millonadas de dólares sin pagar impuestos, siendo el principal cómplice el sistema financiero de los Estados Unidos porque no se explicaría de otra manera en manejo de los millonarios recursos que genera el NARCOTRÁFICO.

    De la manera más sencilla se puede comprobar, ¿Cuántos capos o carteles han desmembrado dentro de los Estados Unidos las agencias encargadas de combatirlas?, ¿Cuáles medios de comunicación han señalado a los capos o carteles dentro del territorio de los Estados Unidos?, ¿Cómo se distribuye la droga internada desde México en toda la Unión Americana?

    Cabría hacerse otra pregunta ¿Quién abastece de armas a los carteles de las drogas en México?

    El NARCOTRÁFICO es la excusa perfecta para los norteamericanos para hacer intentonas como la de invadir nuestro país cuando deberían preguntarse también primero ¿Quién les surte lo que se meten por las narices a los políticos, altos ex y funcionarios, jefes policiacos, ministros, magistrados, jueces y empresarios mexicanos? Porque aquél que compra sabe quién la distribuye, y a que grupo pertenece.

    Esos entreguistas manejaron el país haciendo negocio con los narcotraficantes y se hicieron millonarios con el narcotráfico y la venta de armas, y los norteamericanos lo sabe y tan lo saben que tienen detenido a uo que manejó todo el negocio de la droga en México, Genaro García Luna.

    No ven, no oyen, no saben lo que no les conviene a los norteamericanos invasores.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto