Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 15:02

    AMLO ¡Bienvenido a Ciudad Juárez!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El domingo primero de abril, el candidato del partido político MORENA, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su campaña política en la ciudad que lleva por nombre el apellido del gran hombre célebre Benito Juárez García. Ciudad Juárez Chihuahua, tierra de hombres y mujeres cabales, sinceros, trabajadores y hospitalarios, recibirá en la Plaza Juárez (antes Monumento Benito Juárez), al hasta hoy mejor posicionado de los candidatos a la presidencia de la república.

    La bienvenida en esta ocasión es especial, porque las circunstancias son distintas a las de hace doce y seis años atrás. Es impresionante el número de líderes de opinión, de todos los partidos políticos, de la sociedad civil, empresarios, colegios de profesionistas y ciudadanía en general que se han unido al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Es evidente que la mecha prendió en el norte y la unidad de los juarenses prevalece por encima de sus preferencias políticas, para apoyar al único candidato que no se le ha demostrado nada de corrupción.

    - Publicidad - HP1

    Diversos personajes de la vida política del estado de Chihuahua, hicieron presencia en la reciente visita de la Presidenta del Comité Nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, en la rueda de prensa que ofreció, para dar a conocer los detalles del inicio de campaña en nuestra ciudad de AMLO. Lo importante a resaltar, es precisamente la convivencia entre quienes dedicaron gran parte de su vida para apoyar al PAN, al PRI, al Verde, a Movimiento Ciudadano, al PRD, Nueva Alianza y que hoy son aportación voluntaria para MORENA, en cuanto sus conocimientos en política y para la estructura electoral, del gran proyecto de la esperanza de México que encabeza AMLO.

    Interesante analizar que Andrés Manuel López Obrador, escogió a nuestra ciudad para iniciar su campaña política nacional. Pues Ciudad Juárez lucha y se levanta de cada caída como si fueran golpes mortales, a través de los sexenios que nos han tratado indiscriminadamente. Desde Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto, nuestra ciudad ha sido despreciada y nos han saqueado del tributo que damos cumpliendo a la federación, por ser fieles a esta gran ciudad donde nuestros hijos e hijas se tratan por igual, con afecto sincero y amor al prójimo.

    Ciudad que recibió a Benito Juárez y a Francisco I. Madero, con la hospitalidad que le caracteriza desde que se fundó. Con hombres y mujeres que son héroes anónimos que trabajan para sostener a la ciudad, que ha sido utilizada para fines de comercio internacional, así como para el turismo, dentro del progreso que la distingue, esta vez recibe a Andrés Manuel López Obrador, quien ofrece tratar a la mejor frontera de México como se merece. Esperamos del candidato de MORENA, lo que juarenses políticos no hicieron, traicionando la confianza depositada en las urnas.

    AMLO viene a decirnos que aprovechará todo lo productivo que somos. Seremos frontera libre por fin. Tendremos disminución del IVA para competir en el mercado internacional. Habrá revisión de salarios para emparejar la economía, apoyando al sector empresarial y a las maquiladoras con incentivos fiscales que atraigan inversiones y fuentes de trabajo. Esto lo tomo desde luego, de sus propias palabras. Sin embargo habrá más para Ciudad Juárez y será el domingo que lo dé a conocer públicamente y que seguramente vendrá a fortalecer la economía y el empleo que durante años mantuvo a nuestra ciudad en el primer lugar nacional.

    La guerra sucia esta vez no tendrá el efecto que pretenden sus adversarios Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y Margarita Zavala, como lo hicieron sus partidos políticos el PAN y el PRI. Nos han robado el voto, la confianza en las instituciones públicas y han desprestigiado la vida política. El desvío de los recursos públicos para las campañas políticas del PRIAN, han evidenciado la corrupción del sistema solapado por ambos partidos. Tanto se dice en contra de AMLO que hasta la fecha todo se desvanece en fuentes falsas, edición de imágenes y videos, que lo han fortalecido porque ha demostrado que es un hombre íntegro y honesto.

    Se han sumado muchos que se han ido de sus partidos políticos. Lo cierto es que se suman al proyecto nacional de AMLO y siendo éste la cabeza principal, será quien determine el buen funcionamiento del mismo. Todos buscamos el bienestar y la felicidad, así como la libertad en todos los sentidos. Queremos que el presupuesto se aplique correctamente para lo que fue creado. La preferencia a los pobres es necesaria para lograr juntos el bienestar común.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Disfrutaron fronterizos el programa Arte en las Calles en el Centro Histórico

    El fin de semana se vivió una verdadera fiesta en el Centro Histórico a...

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto