Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 7:06

    A unos días del relevo de la dirigencia en la sección 42 del SNTE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dentro del ambiente magisterial,  se viven en la actualidad días de efervescencia político sindical, pues a la vuelta de la esquina está ya el proceso de elecciones ante el cambio de dirigencia seccional.

    El día 05 de abril del año en curso quedará marcado en la historia como el día en que se elija Secretario General y Comité en general a través del voto universal. Así lo marca la convocatoria emitida y fechada el día 14 de marzo del presente.

    - Publicidad - HP1

    Cinco planillas fueron las que realizaron su registro oficial al contar con el número de integrantes necesario para tal efecto y que no dejaron esperar sus trabajos de proselitismo magisterial.

    Han sido varios los termómetros que se han dejado ver como indicadores de la preferencia de los docentes del subsistema estatal.  De entre los contendientes registrados, resalta en redes sociales, en encuestas periodísticas y en el aforo de personas que integran en sus diferentes presentaciones, la planilla denominada ECO encabezada por el profr. Gabriel Faudoa Villegas.

    El resultado de la simpatía del gremio magisterial hacia este equipo, resulta ser como lo indica su acrónimo de planilla (ECO) la experiencia y compromiso que caracterizan al profr. Faudoa, además de la integración de los diferentes puestos y carteras de la planilla con profesores de un perfil calificado y que representa un abanico de representación de todos los niveles educativos y al mismo tiempo respetando la equidad de género.

    El plan de trabajo y el propio discurso del porfr. Faudoa abarcan temas torales de la educación en nuestro Estado, sobre todo en la atención oportuna de las diferentes prestaciones y derechos laborales pertenecientes a los agremiados.

    Diferentes agrupaciones magisteriales se han sumado a la filosofía de unir esfuerzos y voluntades para concretar el objetivo de la Planilla ECO, con lo que se vislumbra un bloque bastante poderoso en la contienda.  Solo el tiempo determinará el resultado y deseamos que sea un proceso enteramente democrático.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto