Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:34

    ¿A que le temen los actores políticos?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el ámbito del derecho se conoce como actor a una persona física o de existencia ideal que forma parte de un conflicto. Un actor tiene tres características principales que lo definen: conciencia del conflicto, metas y poder.

    El actor político también deriva del ser actor público porque están estructurados por reglas de derecho que rigen sus competencias, y los procesos administrativos que ejercen bajo control gubernamental y por supuesto con  responsabilidad pública y política.

    - Publicidad - HP1

    La pregunta de la Consulta Ciudadana Vinculante habla de actores políticos, lo que claramente nos indica la corte es que son todos aquellos que han tenido en sus manos decisiones y responsabilidades políticas, decisiones y responsabilidades  administrativas y actividad pública con responsabilidad con trascendencia social, en las tres responsabilidades hay víctimas sociales al afectar con sus decisiones el supremo bien común, o el interés supremo de la nación.

    Solo podrán ser llevados a Juicio de la Justicia y de la verdad aquellos que hayan afectado el supremo interés de la nación, o aquel que haya generado víctimas sociales, aquellos que bajo su responsabilidad, ya sea administrativa o política, que hayan traicionado a la patria,  o se hayan beneficiado con los bienes y recursos de la nación.

    La pregunta de la Consulta Ciudadana Vinculante no es limitativa, traspasa el ámbito de responsabilidades de los ex presidentes, cualquier funcionario público de las gestiones de los ex presidentes podrá ser llevado al Tribunal de la justicia y de la Verdad.

    Al lograr al menos 38 millones de votantes en la Consulta Ciudadana esta sera vinculante y mandatoria al poder ejecutivo y judicial, cualquiera que sea su resultado porque de triunfar el NO todos los actores políticos habran quedado exculpados de sus delitos y no podrán ser llevados al Tribunal de la Justicia y de la Verdad.

    Todos los delitos señalados a lo largo de los sexenios, y mas en este, de los ex presidentes han dejado de tener vigencia, han prescrito o sea, se ha  extinguido un derecho, deuda, acción o responsabilidad por el transcurso del tiempo especificado para ello en la ley, jurídicamente hoy ninguno de los ex presidentes pudiera ser llevado a juicio por ningún delito cometido en su gestión.

    Pero, por decisión de los ciudadanos derivada de la Consulta Ciudadana Vinculante esos delitos prescritos servirán para que un Tribunal de la Verdad y la Justicia los juzgue ante sociedad, no podrán ser llevados a la cárcel pero si serán señalados como culpables, o inocentes, de los delitos que se les van a imputar, aún siendo el resultado de la Consulta Ciudadana sin llegar a los 38 millones de votantes.

    Esto me trae a la mente el JUICIO DE NUREMBERG con los Nazis donde se ejerció la justicia a través de un tribunal que no tenía sustento de leyes que condujera a delitos establecidos, era un tribunal internacional sin leyes redactadas cuyo único fin era juzgar y hacer justicia, la justicia sobre el derecho, pero era un reclamo mandatorio mundial de ciudadanos y de víctimas, por ellos me lo recordó guardando todas las proporciones necesarias.

    El golpe a los ACTORES POLÍTICOS va directo a la reputación (si es que la tienen), al ego, al escarnio y quedará inscrito el proceso con sus resultados en la historia de este país, por eso se están gastando millonadas de pesos los involucrados en buscar que los ciudadanos no acudan a votar en la Consulta Ciudadana.

    Es por ello que los expresidentes y todos los actores políticos del pasado tienen pavor a la Consulta Ciudadana Vinculante.

    15, o 25, o 30. o 35, o 38 y mas millones de participantes en la Consulta, cualquiera que sea el resultado, servirá ya de escarnio y de manifiesto el repudio que se les tiene a esos actores políticos del pasado, las elecciones del 2018 ya nos dio un resultado contundente de rechazo a todos ellos, algo que no han podido quitarse de sus espaldas porque hoy besan el suelo al perder el poder ejecutivo y legislativo en la elección, fue un rechazo total que será confirmado este próximo domingo, como también se confirmó en el pasado proceso electoral.

    A eso le temen los actores políticos, por ello están haciendo todo a su alcance para desairar la Consulta Ciudadana, por ello el INE solo instalará 1/3 de las casillas electorales, hicieron todo, y haran todo, porque se descarrile la Consulta Ciudadana, le tienen pavor los actores políticos del pasado.

    La derecha quiere que también se enjuicie al Presidente López Obrador olvidándoseles que en el 2022 el Presidente López Obrador, el solito, pasará por el consenso y juicio de los ciudadanos, algo que jamás tuvieron los pantalones los ex presidentes de sujetarse a una evaluación ciudadana en sus momentos políticos, hoy, ante el juicio de los mexicanos, todos ellos andan con los pantalones caídos. 

    Todos tenemos un compromiso con la historia de esta país este 1º de Agosto del 2021, hagamos historia, hagamos justicia.

    ACUDE A VOTAR a las urnas este Domingo 1º. De Agosto del 2021

    PD.- Ubica tu casilla con anticipación en la página del INE.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto