Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:21

    5 pasos para ser más feliz con tu pareja

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un estudio realizado en los Estados Unidos revela que el 67% de los matrimonios terminan antes de cumplir 7 años.  Se hizo una investigación muy interesante sobre  porque  a algunas parejas les va mal y rompen sus relaciones y porque otras son felices logran hacer lazos afectivos fuertes y se disfrutan el uno al otro.

    El Dr.  John Gottman  de la Universidad de Washington descubrió  que las parejas felices hacen cosas para experimentar ese amor, esa felicidad y esa complicidad que las otras pajeras que fracasan  no hacen, las parejas felices no solo se mueven por lo que sienten sino por determinadas conductas o habilidades que realizan conscientemente.

    - Publicidad - HP1

    Y estos 5 pasos te servirán para incrementar la felicidad en tu relación de pareja:

    1. Conocer el  mapa afectivo de la pareja, esto quiere decir que sepamos qué es lo que le gusta y lo que no le gusta a mi pareja, cuáles son sus miedos, sus fortalezas, sus debilidades, sus sueños en fin  conocer todo lo que sea posible a nuestro compañero,  porque así va hacer más fácil ejercitar la empatía ponernos en los zapatos del otro y entendernos mejor.
    2. Las parejas felices se apoyan mutuamente en el cumplimiento de sus sueños, esto no quiere decir sacrificar a una de las partes para que la otra parte pueda realizar sus sueños y proyectos personales, quiere decir  esforzarnos por lograr nuestros sueños y ayudar a nuestra pareja a que pueda lograr los suyos, tener sueños y  proyectos individuales y en común.
    3. Cultivar  un sistema de amabilida, cuidar la atmosfera en la que conviven, que este llena de cordialidad y tener  muy en claro “él como digo las cosas” hablar de lo que sienten pero sin descalificar a la pareja  ejemplo decir  “me gustaría mucho que me dieras un abrazo” en vez de “soy un cero a la izquierda, no me haces caso, yo me desvivo por agradarte y no me das ni siquiera un abrazo”. El como decimos las cosas tiene mucho que ver y entre más nos comuniquemos y pongamos en claro lo que queremos, nuestra relación estará cada día mejor.
    4. Cuidar la cuenta bancaria afectiva, no podemos retirar sin antes haber depositado, así es la vida, la divina ley de la siembra y la cosecha, asi que sembrémosle tiempo a la pareja, amor, mirarnos a los ojos, palabras de validación, detalles que pronto todo eso volverá a nosotos.
    5. Las parejas felices no se apresuran a echarle la culpa al compañero sino que tiene la capacidad de introspección , ejemplo si sienten celos antes de ir y reclamar y gritar,  reflexionan  “por que me dieron celos, tengo razón o no, no será que hay algo dentro de mi aun no sanado?” . hacen una investigación de su historia personal , reflexionan y toman una decisión.

    Cada día la semilla del amor y la atención en la pareja se tiene que regar, cultivar y cuidar para que podamos disfrutar de todo lo que hemos sembrado, la relación de pareja es hermosa cuando la voluntad de ambas partes es estar juntas y en armonía, hay que luchar por cuidar y defender la relación siendo la mejor versión de nosotros mismos.

    Bendiciones

    1372899_10202238554471084_1009970056_n

     

    Arlyn Lopez Perfil

    Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
    Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto